El Comercio (Ecuador)

500 tenistas vuelven a la normalidad en Australia

El Grand Slam empezará el 8 de febrero. La organizaci­ón confirmó que habrá 30 000 espectador­es en cada jornada.

- Melbourne. EFE

La estricta cuarentena llevada a cabo en el Abierto de Australia ultima sus últimos días después de que los primeros jugadores abandonara­n las habitacion­es de hoteles habilitado­s para cumplir con ella y para hoy se espera un total de 500 jugadores de vuelta a la normalidad.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, así como Serena Williams, Naomi Osaka y Simona Halep, abandonaro­n el hotel cuarentena de Adelaida (Australia) y fueron parte de esa primera tanda en retomar la rutina.

Este grupo selecto de jugadores que realizaron, a diferencia del resto, la cuarentena en la capital de Australia Meridional (Adelaida) hicieron diferentes exhibicion­es anteayer que les sirvió, a la gran mayoría de ellos, como oportunida­d para preparar los torneos previos al primer ‘major’ que arrancará el 8 de febrero.

El serbio Djokovic dio el susto cuando no saltó en un primer momento a la pista para disputar su partido de exhibición previsto frente al joven italiano Jannik Sinner como consecuenc­ia de unas ampollas en el pie.

Sin embargo, el vigente campeón en Melbourne sustituyó a su compatriot­a Filip Krajinovic en el segundo set y no mostró ninguna muestra de dolor.

Respecto a los 72 jugadores que fueron considerad­os contactos cercanos de alguno de los ocho casos detectados en los vuelos chárter afectados, la organizaci­ón estimó que deberán cumplir un día más de cuarentena por precaución por lo que no podrán abandonar su habitación hasta este martes.

Entre estos jugadores se encuentran los españoles Carlos

Alcaraz y Mario Vilella, quienes están inscritos para disputar uno de los torneos ATP 250 previstos para la primera semana de febrero, así como Paula Badosa, quien todavía no conoce si podrá disputar el Grand Slam dado que fue uno de los ocho casos positivos.

El resto de jugadores que todavía no ha completado la cuarentena abandonará­n los establecim­ientos para cumplir con ella a lo largo del fin de semana.

La estadounid­ense Serena Williams alabó estrictas medidas anticovid impuestas en el Abierto de Australia durante una entrevista concedida en Adelaida y comentó también que es increíble que Australia no cuente con ningún nuevo caso de transmisió­n local.

“Es muy estricta la cuarentena pero a la vez muy buena. Según lo último que he escuchado, Australia tiene cero casos”, dijo durante la entrevista para US TV.

Público en Melbourne

El gobierno estatal de Victoria (Australia) aseguró que el Abierto de Australia, que arrancará el 8 de febrero, podrá aceptar hasta 30 000 espectador­es en las primeras jornadas de la competició­n.

“No será lo mismo pero sí que será el evento con espectador­es más destacado en meses”, dijo Martin Pakula, ministro de Deportes en Victoria.

El delegado de Deportes desveló que el torneo albergará a 390 000 aficionado­s aproximada­mente a lo largo de las dos semanas, lo que significa la mitad de la cifra media que ha registrado la competició­n ‘aussie’ en ediciones anteriores.

Por último, Pakula garantizó que el primer grande de la temporada contará con la presencia de 12 500 personas tanto en el pase matutino como en el nocturno de las finales que tendrán lugar durante el último fin de semana.

 ?? Efe ?? •
Serena Williams participó el pasado viernes en el torneo de exhibición ‘A Day at the Drive’ en Adelaida.
Efe • Serena Williams participó el pasado viernes en el torneo de exhibición ‘A Day at the Drive’ en Adelaida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador