El Comercio (Ecuador)

El City de guardiola deslumbra en la Premier

aplastaron 4-1 al liverpool en el anfield y llevan 14 victorias consecutiv­as

-

Anfield vivió ayer el cambio de corona de la Premier League cuando el Manchester City goleó 4-1 al Liverpool.

Ni un penalti fallado por Ilkay Gündogan ni un error de Ruben Dias. Nada impidió que el City se aprovechar­a de dos fallos mayúsculos del golero Alisson para rematar una exhibición que lo acerca a ganar el título de la Premier.

El primer tiempo estuvo marcado por el disparo desde el punto penal que falló Gündogan; sin embargo, el propio mediocampi­sta alemán se encargó de abrir el marcador sobre los 49 minutos, en el complement­o, tras aprovechar un rebote del golero Alisson.

Mohamed Salah puso el empate desde el punto penal, tras una falta de Ruben Dias, precisamen­te, contra el egipcio, que no falló desde la pena máxima.

Pero Gündogan estaba inspirado y puso el 2-1 a los 73, luego de que un mal rechazo de Alisson caiga a los pies de Foden, que se internó en el área para luego asistir al alemán.

El 3-1 fue obra de Raheem Sterling a los 76 minutos, mientras que Foden redondeó su gran actuación anotando el 4-1 definitivo sobre los 83’.

El Liverpool llegaba tocado, de haber visto cómo su fortín de Anfield se debilitaba con dos derrotas inesperada­s que hacían de este duelo clave para sus intereses de reengancha­rse a la Premier.

“No somos ya candidatos”, apuntó el defensa Andy Robertson en la previa, quitando presión a los suyos, a la vez que los entrenador­es Pep Guardiola y Jürgen Klopp se enzarzaban en un cruce de declaracio­nes sobre quién estaba más descansado y a quién venía mejor el calendario.

Sea como fuere, la lucha de egos no valía en el campo. El Liverpool salía con la intención de demostrar el alma de campeón y rondaba la portería de Ederson con el siempre presente miedo de su defensa, en la que Fabinho y Henderson eran los guardianes de un equipo que sigue echando de menos a sus centrales.

Sin Kevin De Bruyne en el campo, Gündogan se ha convertido en otro de los líderes del club que dirige Guardiola.

La preocupaci­ón de Klopp era evidente por lo que pedía a sus jugadores que mejoraran en la recuperaci­ón del balón , lo que no pasó.

Pero después llegó la goleada del Manchester, con un dominio en todas las áreas.

La campaña del City es la mejor. Tienen 50 puntos y le sacaron 5 al Manchester United (45). Registran 14 victorias consecutiv­as (10 en Premier) y 21 sin perder (14 en Liga).

Sus 14 triunfos seguidos son la mejor racha de la élite inglesa junto a las 14 del Preston (1892) y del Arsenal (1987).

Guardiola colocó esta marca en su hoja de vida junto a las de más triunfos seguidos en Laliga, la Bundesliga y la Premier. Su equipo no pierde desde el 21 de noviembre (2-0 frente al Tottenham).

 ?? Efe ?? • Raheem Sterling (7), de Manchester City, cabecea para anotar el tercer gol de su equipo, ayer en el Anfield.
Efe • Raheem Sterling (7), de Manchester City, cabecea para anotar el tercer gol de su equipo, ayer en el Anfield.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador