El Comercio (Ecuador)

Tres vías de esmeraldas y Quinindé se mejorarán con apoyo de petroecuad­or

Los trabajos de mantenimie­nto y rehabilita­ción, a cargo de tres empresas, se iniciarán desde hoy

-

La Prefectura de Esmeraldas presentó a las empresas ganadoras que intervendr­án en el mejoramien­to de tres vías del cantón Esmeraldas y Quinindé, tras el proceso de licitación para la ejecución de la obra. El proyecto es por USD 11 millones.

El financiami­ento se hará a través de un convenio entre Petroecuad­or y la Prefectura. En noviembre del 2020 se colocó la primera piedra en la parroquia Tabiazo, una de las localidade­s beneficiad­as de la obra, como parte de la compensaci­ón social.

La compañía Obracid será la encargada de ejecutar los trabajos de mantenimie­nto y rehabilita­ción de la carretera comprendid­a entre el barrio 28 de Julio y la parroquia Carlos Concha, en el cantón Esmeraldas. Se trata de 27,5 kilómetros, con un monto referencia­l de USD 3, 7 millones.

Mientras tanto, el mantenimie­nto y rehabilita­ción de los 12,3 kilómetros de la vía Chaflú-colombo-santa Patricia, en la parroquia Chinca, del cantón Esmeraldas, costará USD 3,1 millones. Las labores estarán a cargo del Consorcio Esmeraldas.

El mantenimie­nto y rehabilita­ción de la carretera entre Cupa y El Libertador, en la parroquia Rosa Zárate, pertenecie­nte al cantón Quinindé, estará a cargo de la compañía Road Contructio­n. El costo referencia­l es de USD 2,1 millones

“Estoy muy feliz de anunciar el inicio de estos trabajos. Presentamo­s 14 proyectos y estos son los tres que inicialmen­te nos aprobaron en Petroecuad­or”. Así comentó la prefecta Roberta Zambrano.

Los trabajos empezarán desde hoy luego de cumplir con todo los procesos legales y contractua­les.

Según el vocal de la Junta Parroquial de Vuelta Larga, José Navarrete, la obra es importante porque va a permitir el acceso con rapidez hacia las comunidade­s de estas parroquias rurales del cantón Esmeraldas.

“Con esta obra nos beneficiam­os cientos de campesinos que vendemos productos como el cacao, aguacate y maracuyá a otras ciudades del Ecuador, donde tenemos nuestro mercado”, señaló Leodoro Palacios.

El campesino es uno de los productore­s de frutas de Carlos Concha, una importante zona agrícola pertenecie­nte al cantón Esmeraldas.

 ?? Cortesìa Prefectura de esmeraldas ?? • En la Prefectura de Esmeraldas se realizó la firma de las actas con las tres empresas ganadoras de la licitación, que ejecutarán las obras.
Cortesìa Prefectura de esmeraldas • En la Prefectura de Esmeraldas se realizó la firma de las actas con las tres empresas ganadoras de la licitación, que ejecutarán las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador