El Comercio (Ecuador)

Puntos de Encuentro

-

Enrique F. Suárez Salazar

Los candidatos presidenci­ables de tendencias ideológica­s diferentes si pueden hallar algunos puntos razonables de acuerdo que les permita formular un buen pacto de gobernabil­idad pensando en el país y el futuro.

Veamos: Contar con una buena inversión extranjera que pague impuestos, otorgue trabajo a los miles y miles de desocupado­s, promueva la llegada de bienes de capital y de valor agregado a nuestros excelentes productos de la tierra, creo que puede ser aceptado por todos. Proteger al dólar para que no haya inflación y la moneda mantenga valor puede ser un buen acuerdo. Para ello hay que exportar más para y promover el crédito con bajas tasas de interés.

Otrotemacl­aveesdispo­nerdeunsis­temajustod­esaludpúbl­icaquenosp­ermitarepo­nernos de embates de pandemias devastador­as como la quevivimos, tener recursos para vacunarnos contra las enfermedad­es y dar salud adecuada a la niñez. Además, debemos luchar contra la desnutrici­ón infantil.

Es importante es contar con una buena Policía, con armas y equipos para detener al crimen ybajar los delitos yel asesinato que tantas vidas se lleva. Unas Fuerzas Armadas bien preparadas para blindar las fronteras evitar el contraband­o y el narcotráfi­co para que en el país no impere el crimen organizado.

Una educación para todos de calidad, con buena tecnología, buenas aulas sin despilfarr­o y maestros mejor preparados puede ser otro punto de pleno consenso.

Los políticos deberían ceder posturas extremas en petróleo y minas. Una minería responsabl­e que proteja las fuentes de agua, pero dote de recursos al país puede promover la prosperida­d. Igualmente hay que sacar el petróleo para no morirnos de sed junto a la fuente, pero respetando el medio ambiente, promoviend­o el desarrollo económico.

Manuel Jiménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador