El Comercio (Ecuador)

Líderes alistan agenda para la reunión virtual del g7

-

El primer ministro británico Boris Johnson y su homólogo japonés Yoshihide Suga hablaron ayer sobre la pandemia y el cambio climático, en un encuentro previo a la reunión virtual de líderes del G7, que se celebrará este viernes 19, bajo la presidenci­a del Reino Unido.

Un portavoz del jefe del Gobierno británico dijo que los dos mandatario­s coincidier­on en que el G7, o grupo de las economías más desarrolla­das, puede tener “un papel importante” en la lucha contra la covid-19, asegurando un acceso “equitativo” a las vacunas y una sólida recuperaci­ón.

“Los avances de la ciencia nos han dado las vacunas que necesitamo­s para poner fin de una vez por todas a esta pandemia. Ahora, los gobiernos de todo el mundo tienen la responsabi­lidad de trabajar juntos para hacer el mejor uso posible de esas vacunas. Espero que recordemos el año 2021 como el año en el que la humanidad trabajó unida como nunca antes para vencer a un enemigo común”, dijo Johnson en un comunicado.

En el evento del viernes estará el nuevo presidente de Estados Unido, Joe Biden. Asimismo, asistirán los dirigentes de Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón y los presidente­s del Consejo Europeo y la Comisión Europea.

A través de un comunicado, la Casa Blanca señaló que, durante su intervenci­ón en esta cita virtual, Biden hablará sobre la respuesta al covid-19, la producción y distribuci­ón de vacunas, además de los esfuerzos de movilizaci­ón y cooperació­n contra enfermedad­es infecciosa­s emergentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador