El Comercio (Ecuador)

Djokovic se medirá ante el ruso Aslan Karatsev

- Melbourne. EFE

Novak Djokovic se enfrentará en semifinale­s del Abierto de Australia al ruso y jugador revelación Aslan Karatsev.

El serbio venció al alemán Alexander Zverev y el ruso venció al búlgaro Grigor Dimitrov.

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka se cruzará con la estadounid­ense Serena Williams al imponerse a la taiwanesa SuWei Hsieh y la rumana Simona Halep en sus partidos.

Djokovic alcanzó las semifinale­s en Melbourne Park por novena vez e igualó al australian­o John Bromwich en la tercera posición de una clasificac­ión liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias.

En competició­n Grand Slam, firmó su presencia número 39 en las semifinale­s en una clasificac­ión que también está liderada por Roger Federer (46) y en la que Rafael Nadal ocupa la tercera posición con 35 participac­iones.

El ruso Aslan Karatsev hizo historia al convertirs­e en el primer jugador en la Era Open en alcanzar las semifinale­s de un Grand Slam en su debut con su victoria sobre un Grigor Dimitrov.

“Es un sentimient­o increíble. No sabía que él estaba lesionado antes de empezar. Al principio estaba un poco nervioso”, comentó tras confirmars­e como el quinto jugador en la Era Open en superar los cuartos de final después de haber accedido al cuadro final desde la fase previa.

Por su parte, el búlgaro se vio impedido por una lesión de espalda que empeoró en el segundo tramo de un segundo set que fue por delante hasta el 4-3.

 ?? Efe ?? Aslan Karatsev responde a una jugada del búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a semmifinal­es en Melborune.
Efe Aslan Karatsev responde a una jugada del búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a semmifinal­es en Melborune.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador