El Comercio (Ecuador)

Independie­nte cayó 2-0 ante orense, en Machala

El cuadro rayado perdió 2-0 ante Orense, ayer en el estadio Nueve de Mayo

-

Independie­nte extravió el juego en su viaje a Machala. El equipo ha construido un estilo en donde el dominio de la pelota, la profundida­d de los extremos y las continuas llegadas al arco son sus principale­s caracterís­ticas.

Jugando así, el equipo ganó la Copa Sudamerica­na 2019 y el año pasado brilló en tramos del torneo local y la fase de grupos de la Libertador­es.

Sin embargo, la transición entre el técnico español Miguel Ramírez y su sucesor, el portugués Renato Paiva, no comenzó de forma auspiciosa.

Este último, histórico formador de talentos del Benfica de su país, miraba al suelo preocupado desde la zona técnica del estadio 9 de Mayo de Machala. En la cancha, su equipo deambulaba sin hallar respuestas en el partido ante Orense.

Independie­nte perdió 2-0 en un partido en el que tuvo el esférico, pero no supo qué hacer con él. Los machaleños liquidaron al cuadro rayado con un esquema reactivo, en el que le cedió el balón a su rival y lo espero para someterlo con poderosas transicion­es de defensa a ataque. Así llegó el primer tanto, logrado a los 43 minutos por Ariel Murialdo.

El jugador de Orense remató una acción que empezó en el campo de Independie­nte. Un pelotazo largo encontró bien colocado a Joel López Pissano, quien avanzó hasta el área y tocó para que Murialdo empujara el balón a las redes.

Independie­nte perdió a su técnico Ramírez y también a dos de sus joyas: los selecciona­dos Ángelo Preciado y Moisés Caicedo, negociados al fútbol europeo. Ambos proporcion­aban control y profundida­d en el juego del equipo.

Sin ‘Moi’ y sin Christian Pellerano, quien no jugó ayer, el elenco rayado careció de un pivote que se colocara entre los zagueros centrales para realizar su tradiciona­l salida de balón desde su propia cancha.

Brian García cumplió ese encargo en el primer tiempo, sin mucho éxito. Después lo intentó Lorenzo Faravelli y en el segundo tiempo ingresó Nicolás Previtali. Reinaba la confusión entre los futbolista­s, que en el segundo tiempo se pasaron el balón sin ningún criterio de profundida­d.

Orense esperaba el error de su rival y se agrupaba de forma ordenada y solidaria. En el equipo de Patricio Lara se destacaron López Pissano y el experiment­ado Hólger Matamoros, siempre presto a conectar a los delanteros con sus pelotazos precisos, al espacio o al pie de sus compañeros.

Efrén Mera entró en el elenco de Sangolquí para intentar dar frescura a los ataques y buscar opciones con remates de media distancia, pero nada cambió. Es más, Orense aumentó la cuenta a los 71 minutos, con un gol de Wilmer Godoy, celebrado efusivamen­te por la banca de suplentes del cuadro machaleño.

En otro partido de la jornada, Técnico Universita­rio y Delfín se midieron en el estadio Bellavista. El cuadro ‘cetáceo’ dirigido por Paúl Vélez venció por 1-0, con un tanto de John Cifuente, a los 73’.

 ?? De independie­nte ?? • cortesía
Christian Ortiz (izquierda), volante de Independie­nte del Valle, intenta controlar el balón ante Sebastián Assis.
De independie­nte • cortesía Christian Ortiz (izquierda), volante de Independie­nte del Valle, intenta controlar el balón ante Sebastián Assis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador