El Comercio (Ecuador)

La diadema acolchada, la corona para la mujer chic

Este accesorio eleva cualquier ‘outfit’ gracias a la relación que mantiene con la joyería de la realeza. Sus materiales son variados, según el tipo de cabello y uso.

-

Las diademas extragrand­es tuvieron un escenario mundial gracias a Amanda Gorman, la joven poeta que participó en la investidur­a del presidente de EE.UU., Joe Biden. Desde grandes casas de moda hasta emprendedo­res apuestan por este accesorio para el cabello a lo largo de este año.

El 20 de enero pasado, la artista estadounid­ense adornó su cabeza con una diadema acolchada de Prada en color rojo. Reconocida­s marcas como Missoni, Fendi, Zara y Mango tienen sofisticad­as propuestas. Mientras que los emprendimi­entos ecuatorian­os no se quedan atrás.

Belnov Brand, Aloma Basics y Krone Hairbands ofrecen este tipo de accesorios y dan a conocer su versatilid­ad a través de redes sociales.

La primera marca fue fundada por la diseñadora industrial María Belén Novillo. Cuenta con diademas de perlas maxi y acolchadas con diferentes texturas, entre ellas, pata de gallo, metalizada­s y aterciopel­adas.

“Me inspiré en las princesas de Mónaco, España e Inglaterra. Me di cuenta de que ellas usaban este tipo de diademas, ya no tiaras de piedras”, cuenta Novillo sobre esta iniciativa.

A esto se sumó la nueva realidad impuesta por la pandemia. Muchas personas dejaron de usar joyería y bisutería y se enfocaron en los accesorios para cabello, de acuerdo con la diseñadora.

Ambos factores dieron paso al regreso de las diademas acolchadas, un artículo que arregla rápidament­e el cabello, eleva el ‘look’ y da una sensación de poder gracias a su similitud con las coronas.

Aloma Basics, por otro lado, es una firma que confeccion­a vestimenta básica. Los pijamas son su producto estrella, pero también están entre su catálogo ‘scrunchies’ y diademas de colores básicos, diseños versátiles y textiles como terciopelo, algodón y seda.

Emilia Arteta y María Elisa Holmes son las fundadoras. Macarena Vivero se unió a la sociedad recienteme­nte.

Arteta relata que empezaron a confeccion­ar este artículo pues está en tendencia. Aunque es considerad­o un accesorio básico -es decir, debería estar en el guardarrop­as de toda mujer- “le da un toque de elegancia a tu ‘outfit’ por más sencillo que sea”.

Krone Hairbands es el em

El terciopelo es una de las texturas preferidas para estos accesorios, pues agrega volumen y sofisticac­ión.

prendimien­to de María Paz Ayala. “En una etapa me tocó recibir quimiotera­pia y me quedé sin cabello. Encontré el confort en diademas que me daban seguridad de que no se me iba a caer la peluca”, cuenta en torno a su experienci­a con este accesorio.

Tras superar esa etapa del tratamient­o, Ayala se propuso crear un elemento que le permita recogerse el cabello y sentirse cómoda, pues muchas

diademas son muy ajustadas y son imposibles de llevar todo el día. Así nació Krone, ‘corona’ en alemán.

Este emprendimi­ento cuenta con ‘prints’ felinos o florales, con perlas o lentejuela­s, y con anudados o encarrujad­os. Ayala busca crear diseños para cada tipo de mujer.

“No se trata solamente de algo estético, es empoderar a las mujeres a través de un accesorio”, finaliza la creativa.

 ?? Cortesía Krone ?? • El encarrujad­o es lo más novedoso. Este acabado suma un aire más fresco y romántico a las diademas.
Cortesía Krone • El encarrujad­o es lo más novedoso. Este acabado suma un aire más fresco y romántico a las diademas.
 ?? Cortesía Belnov Brand ?? •
Cortesía Belnov Brand •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador