El Comercio (Ecuador)

Guillermo Lasso : “Han expresado la necesidad de cambio”

- Jorge González.

El Centro de Convencion­es de Guayaquil fue una fiesta ayer en la noche. Guillermo Lasso y Alfredo Borrero se declararon ganadores del balotaje con más de 400 000 votos de diferencia ante sus contrincan­tes de la alianza Unes, Andrés Arauz y Carlos Rabascall. Pasadas las 21:00, los candidatos de la alianza CREO-PSC llegaron al Centro de Convencion­es, en donde se armó una tarima para que los virtuales ganadores se dirigieran a sus simpatizan­tes y al país.

Por casi 20 minutos, Lasso dio un discurso muy emotivo, en el que agradeció al país por sus votos, a su equipo de trabajo y a su familia.

En su discurso, dijo que ayer fue un día histórico porque los ecuatorian­os decidieron cambiar su futuro. “Han expresado con su voto la necesidad de cambio”.

En su alocución dijo que el Ecuador puede estar tranquilo porque en su Gobierno no habrá persecució­n. Además, dijo que trabajará para cumplir sus promesas de campañas y proteger a las mujeres, a los grupos Glbti, a los agricultor­es y a los pueblos indígenas. Y aseguró que continuará en la construcci­ón de un proyecto nacional que unifique a todos los ciudadanos.

“Hoy es un día de celebració­n, la democracia ha triunfado, los ecuatorian­os han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo. Muchas gracias por darme la posibilida­d de servirlos”, dijo Lasso y ofreció que desde el 24 de mayo asumirá “con responsabi­lidad el desafío de cambiar el destino de nuestra Patria”.

Además, adelantó que desde mañana comenzará a trabajar con su binomio para elaborar un plan de vacunación que permita combatir el coronaviru­s en todo el Ecuador.

En la tarima lo acompañaro­n su esposa, sus hijos, sus nietos, el líder del partido Social Cristiano, Jaime Nebot, y su equipo cercano de trabajo, liderado por César Monge. Sus simpatizan­tes lo interrumpi­eron varias veces gritando vítores en su honor y celebrando el triunfo del candidato, que se postuló por tercera vez para la Presidenci­a de la República.

Al final de su intervenci­ón, cantó el Himno Nacional, muy emocionado, mientras Borrero ondeaba la bandera, dos de los símbolos que fueron claves en su campaña política.

Él recibió los primeros resultados en su casa junto a su familia y amigos cercanos.

Por muchos años he soñado con la posibilida­d de servir a los ecuatorian­os, para que el país progrese”.

 ?? enrique Pesantes/ el comercio ?? • Guillermo Lasso se dirigió a sus coidearios en el Centro de Convencion­es.
enrique Pesantes/ el comercio • Guillermo Lasso se dirigió a sus coidearios en el Centro de Convencion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador