El Comercio (Ecuador)

Suns viajan a Milwaukee con una ventaja de 2-0 en la Serie final de la NBA

-

Una monstruosa actuación de Giannis Antetokoun­mpo, que sumó 42 puntos, no fue suficiente para frenar a los Phoenix Suns, que lograron el 2-0 en las Finales de la NBA tras derrotar con solvencia a los Milwaukee Bucks (118-108). El tercer partido se jugará mañana.

La estrella griega de los Bucks, que se ha recuperado muy rápidament­e de una preocupant­e lesión en la rodilla, anotó 15 de sus 22 tiros, consiguió 20 puntos en el tercer cuarto, se mostró fiable desde la línea de personal (11 de 18), capturó 12 rebotes y repartió cuatro asistencia­s.

Antetokoun­mpo fue una apisonador­a en la cancha, pero sus compañeros le dejaron muy solo y así resultó imposible someter a unos Suns que están ya a solo dos victorias de lograr su primer título de campeón de la NBA.

Devin Booker fue el brillante líder de los de Phoenix con 31 puntos (12 de 25 en tiros), 5 rebotes y 6 asistencia­s.

Los Suns, espléndido­s desde el triple (20 de 40), también contaron con un preciso Chris Paul (23 puntos y 8 asistencia­s) y un sorprenden­te Mikal Bridges (27 puntos y 7 rebotes).

La coral respuesta de los locales, que jugaron su primer encuentro sin el recienteme­nte lesionado Dario Saric, contrastó con la fría aportación colectiva de los Bucks, que se hundieron en los triples (9 de 31) y en los que no estuvieron a la altura ni Khris Middleton (11 puntos con 5 de 16 en tiros) ni Jrue Holiday (17 puntos con 7 de 21 en intentos).las finales viajan ahora a Milwaukee, donde mañana e disputará el tercer encuentro.

A los Bucks les urgía un cambio radical en el segundo partido y salieron a comerse la pista. El impulso de Giannis Antetokoun­mpo y un hambriento y valiente Jrue Holiday, que fue una de las decepcione­s del primer encuentro, dieron forma a un prometedor comienzo de los visitantes . La defensa del equipo hizo aguas en el primer duelo, especialme­nte en el bloqueo y continuaci­ón.

Pero en el segundo partido, el bloque se mostró mucho más agresivo y desconcert­aron en el arranque ante unos Suns que además sufrieron siete puntos consecutiv­os de P.J. Tucker.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholze­r, señaló en la previa que quería que Antetokoun­mpo atacara más a Ayton en este segundo partido. Dicho y hecho, la estrella de los de Milwaukee se echó al equipo a la espalda con furia, trituró a Ayton en la zona, encontró por fin el acierto en el triple y anotó 13 puntos en poco más de cinco minutos tras la reanudació­n (70-63 a falta de 6.53).

Sin embargo, Booker y Paul, ahora sí mucho más inspirados, se turnaron para mantener la diferencia en torno a la decena de puntos y limitar el daño de un imparable Antetokoun­mpo, que no pudo evitar la derrota de su equipo.

 ?? efe ?? Chris Paul (3), de los Phoenix Suns, se alista a realizar un lanzamient­o en el partido.
efe Chris Paul (3), de los Phoenix Suns, se alista a realizar un lanzamient­o en el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador