El Comercio (Ecuador)

El esloveno Tadej Pogacar conserva el liderato; Martin se puso segundo. La etapa de hoy pudiera cambiar las posiciones.

- Red. Deportes y EFE (D)

El nerlandés Bauke Mollema logró ayer el triunfo en la decimocuar­ta etapa del Tour de Francia, tras culminar una larga escapada en un perfil para aventurero­s, mientras que el esloveno Tadej Pogacar conservó el liderato y el francés Guillaume Martin se colocó segundo en la general.

El francés desbancó del segundo puesto al colombiano Rigoberto Urán, mientras que el danés Jonas Vingegaard se cayó del podio y es cuarto; y el ecuatorian­o Richard Carapaz bajó al quinto casillero.

Martin, del equipo Cofidis formó parte de la fuga del día y entró en la meta con 5’21” respecto al pelotón de favoritos, por lo que pasó de la novena plaza a la segunda.

Fue la única noticia en la lucha por la general de una jornada en la que brilló Molle

Posiciones en la etapa 14 1 11 18 20 31 ma, del Trek, que consiguió en Quillan, a sus 34 años, su segundo triunfo de etapa en el Tour, cuatro años después de haberse impuesto en el Puy-en-velay.

Fugado a mitad de la etapa con un nutrido grupo de ciclistas, Mollema, sexto del Tour de 2013, se fue en solitario en el descenso de la cota de Galinagues, premio de montaña de tercera, penúltima dificultad montañosa de la jornada y entró en meta con 1’04” sobre el austríaco Patrick Konrad y el colombiano Sergio Higuita.

A 1’25” del ganador entró un grupo en el que estaba el campeón de España, Omar Fraile y Guillaume Martin.

“La mayoría de mis victorias son en solitario. La clave es atacar en el momento adecuado, depende más de eso que de la suerte”, aseguró Mollema tras pedalear más de 30 kim solo.

A diferencia de su triunfo de 2017, dijo, en esta ocasión tenía la etapa marcada como una posible victoria. Había analizado el terreno, que le era favorable.

“Hay que elegir bien las etapas. En el Tour el objetivo es ganar una etapa. Para conseguirl­o hay que tener buena forma y tomar las buenas decisiones”, indicó.

Mollema agregó que una medalla en los Juegos Olímpicos es uno de sus objetivos de esta temporada y señaló que tiene previsto acabar el Tour y tomar un vuelo desde París a Tokio la noche del 18 de julio.

Ayer, los favoritos al título del Tour corrieron en grupo, como lo han hecho en las últimas tres etapas. Ninguno intentó atacar al parecer para guardar todas las energías para la etapa de hoy.

La salida será en Céret y llegada en Andorra, tras 191 km y de superar tres puertos de montaña de primera categoría, el último con cima a 15 kilómetros de la meta.

Es una oportunida­d para que el ecuatorian­o Richard Carapaz pueda descontar minutos. Además de sentirse bien en la alta montaña, se ha entrenado en esta zona. Su equipo, el Ineos Grenadiers, tiene un centro de concentrac­ión en este Principado. Será una etapa muy dura antes del segundo día descanso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador