El Comercio (Ecuador)

Cerca de 300 000 conductore­s del país serán vacunados. Gremios enviaron listados para agendar las dosis de sus socios.

-

La vacunación para el sector de transporte arranca hoy, según informó el ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop).

El anuncio forma parte de los acuerdos de las mesas de diálogo que desarrolla el Gobierno con los transporti­stas.

La inoculació­n para este sector llega el mismo día del ajuste al precio de los combustibl­es que se realiza mes a mes . El sector ha sido enfático en su pedido de focalizaci­ón. Y, para ello, se instalaron mesas de diálogo con el Gobierno.

Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporti­stas Livianos y Mixtos (Fenacotral­i), explicó que, aunque aún no hay un plan de focalizaci­ón, vacunar a los conductore­s es un avance en el cumplimien­to de los compromiso­s con el sector.

“Hoy se espera buenas noticias por parte de autoridade­s de Gobierno dentro de las mesas de diálogo”, dijo.

Para ordenar la vacunación con los transporti­stas, los delegados de los gremios de las diferentes modalidade­s a escala nacional han entregado los listados al Ministerio de Salud para que se elabore un calendario para esta semana.

Cada provincia ha enviado a través de diferentes medios la convocator­ia para que asistan a vacunarse. Cabrera dijo que se recomendó al Ministerio que sea un día por modalidad de transporte, para que haya un mayor orden y no se afecten las operacione­s.

El titular de la Fenacotral­i dijo que para lograr un mayor alcance, especialme­nte, con los conductore­s que no son agremiados, se han hecho acercamien­tos con las gobernacio­nes. “Aquellos que no están dentro de ninguna organizaci­ón tendrán un día para vacunarse al igual que los rezagados”, detalló Cabrera.

Son cerca de 300 000 los conductore­s en el país que recibirán las dosis contra el covid-19, según el Mtop.

Ximena Garzón, aseguró, el viernes pasado, que la reactivaci­ón económica del país está ligada a la vacunación de este importante sector.

A escala nacional, la inoculació­n ha avanzado de forma ágil. Las empresas privadas han convocado a trabajador­es, proveedore­s e incluso familiares para que reciban las dosis.

Ayer, la Corporació­n Superior tenía previsto vacunar a 1 088 colaborado­res en la planta, ubicada en Guayllabam­ba. Hasta el mediodía, 800 empleados y familiares ya habían sido inmunizado­s.

Guillermo Vela, gerente de Administra­ción y Talento Humano, dijo que la vacunación se ejecutó de forma simultánea en la sede de Manta y, para el próximo domingo y lunes, se tiene previsto avanzar con la plantilla de 1 812 colaborado­res en la ciudad de Quito.

Cervecería Nacional también habilitó un punto de vacunación en Pascuales, en Guayaquil, para inmunizar a empleados, proveedore­s, familiares, clientes y vecinos de la zona de influencia.

 ?? Galo PAGUAY /el comercio ?? • Corporació­n Superior inoculó, hasta el mediodía de ayer, a 800 personas en su planta en Guayllabam­ba.
Galo PAGUAY /el comercio • Corporació­n Superior inoculó, hasta el mediodía de ayer, a 800 personas en su planta en Guayllabam­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador