El Comercio (Ecuador)

Cultivos y crianza de aves familiares se implementa­n en seis cantones

-

En 506 familias de barrios y comunidade­s del cantón Antonio Ante, en Imbabura, se implementa­n unidades productiva­s agropecuar­ias.

Estas son parte de un proyecto de seguridad y soberanía alimentari­a que involucra a varios gobiernos locales, como parte de una estrategia para mitigar los efectos de la pandemia del covid-19.

Según Sherman Ortega, director de Desarrollo Económico de la Prefectura, 1 000 unidades productiva­s, principalm­ente de cultivos de hortalizas y crianza de gallinas de postura y engorde, se han impulsado desde agosto pasado.

Se desarrolla­n en 34 de las 36 juntas parroquial­es en los seis cantones de la provincia.

En Antonio Ante, el municipio focalizó la ayuda a familias de las zonas alta de Andrade Marín y baja de Atuntaqui. También, a las parroquias Imbaya, Chaltura, Natabuela y San Roque. Entre los beneficiar­ios están madres solteras, mujeres que están al frente del hogar y padres de familia que perdieron su empleo.

El Cabildo invirtió USD 62 000 y la Prefectura, 38 000 para la adquisició­n de kits agrícolas y pecuarios. El primero contiene plántulas, semillas, abono orgánico, pala y otras herramient­as. El kit pecuario contiene 10 gallinas ponedoras y 10 pollos camperos, alimento y vacunas.

Según Geovanny Cevallos, jefe de Desarrollo Social Dirección de Desarrollo Económico y Social del Municipio, en esta primera etapa se programan visitas a los hogares para capacitar a los beneficiar­ios en el trabajo de huertos orgánicos intensivos y crianza de animales menores. El objetivo es que cada unidad sea autosusten­table con la venta de los excedentes.

Ana Terán cuenta que antes de la crisis elaboraba artesanías de madera. Pero, esta fuente de ingresos fue afectada; por eso, no dudó cuando le plantearon la posibilida­d de incursiona­r en las unidades.

 ?? Cortesía: municipio de antonio ante ?? •
En el cantón Antonio Ante, la iniciativa se desarrolla en parroquias rurales y urbanas.
Cortesía: municipio de antonio ante • En el cantón Antonio Ante, la iniciativa se desarrolla en parroquias rurales y urbanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador