El Comercio (Ecuador)

Policía monitorea movilizaci­ones a favor de empresa captadora

- (i)

Las personas que entregaron su dinero a una empresa que supuestame­nte captaba dinero en Ambato (Tungurahua) llegan de a poco a esa ciudad. Ahí acuden al local que alquilaban los presuntos responsabl­es de la organizaci­ón, quienes fueron detenidos el miércoles pasado, tras un operativo.

A la ciudad arriba gente de Pichincha, Cotopaxi, Manabí. Buscan informació­n de cómo y cuándo recuperará­n su dinero. Por eso acuden a un local donde funcionaba­n las oficinas. Al llegar, cuentan las puertas cerradas.

Las empresa dejó de funcionar luego de que agentes de la Policía y la Fiscalía realizaran los allanamien­tos del miércoles que permitiero­n la incautació­n de USD 199 000 en efectivo y computador­as.

Ayer, la Policía vigilaba los exteriores de la zona. Así buscan evitar aglomeraci­ones. El comandante de Tungurahua, Richard Karolys habló con este Diario. Indicó que monitorean el sector para evitar cualquier incidente.

El viernes último, por ejemplo, se registró una manifestac­ión en la que participar­on cerca de 100 personas a favor de la empresa y los detenidos.

Con pancartas en mano, pedían la liberación los sospechoso­s dentro de una trama por supuesta captación.

Quienes llegan a las oficinas preguntan en comercios cercanos si es que conocen otras sucursales o si existen números de contacto que les permitan saber si recuperará­n lo invertido. Dicen que nunca conocieron las oficinas hasta que se enteraron del operativo del miércoles.

“Todo lo hacíamos por Intenet. Por ahí daban la informació­n”, dice un hombre de 60 años que llegó desde Latacunga. Una mujer, en cambio, indica que depositó USD 5 000 para obtener intereses diarios del 3%, tal como se ofrecía en la plataforma. “Dijeron que era seguro, pero ahorita no hay nadie quien responda”.

La Policía se mantiene alerta para impedir cualquier hecho violento. Se estima que cerca de 30 000 personas entregaron su dinero a este supuesto esquema de captación.

De los 22 detenidos, 17 fueron procesados por delincuenc­ia organizada. El resto está acusado de presunto fraude procesal.

 ?? Cortesía ?? • El miércoles la Policía detuvo a 22 personas señaladas en una supuesta captación de dinero en Ambato.
Cortesía • El miércoles la Policía detuvo a 22 personas señaladas en una supuesta captación de dinero en Ambato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador