El Comercio (Ecuador)

Judocas viajaron a Tokio para los Juegos

-

Los judocas Estefanía García, Lenin Preciado y Vanessa Chalá viajaron ayer, desde Guayaquil a Tokio para intervenir en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 23 de julio.

Los tres integrante­s de la selección nacional viajaron junto al entrenador, José Romero.

La selección realizará un entrenamie­nto final el Tokio y antes de ingresar a la Villa Olímpica y la burbuja sanitaria impuesta por la organizaci­ón de los Juegos Olímpicos.

Preciado y Chalá se clasificar­on de forma directa a través del ránking olímpico. García (-63 kg), quien participar­á en sus terceros Juegos, logró el boleto con la cuota continenta­l.

Para Chalá, Tokio será su debut en unos Juegos Olímpicos. La bicampeona panamerica­na y primera medallista ecuatorian­a en un torneo Grand Slam describe esta participac­ión como una recompensa.

“Sí, es la recompensa a todo el sacrificio de muchos años es una meta más en mi vida personal y ahora como objetivo principal tengo que dejar lo mejor de mí”, dijo.

Para Lenin Preciado, se trata de su segunda participac­ión en Juegos Olímpicos, después de la experienci­a lograda en Río 2016. El orense cuenta con tres títulos panamerica­nos y una medalla de oro en los Juegos Panamerica­nos de Toronto 2015.

El 24 de julio serán sus combates en Tokio.

Estefanía García es la de mayor experienci­a. Debutó a nivel olímpico en Londres 2012 y repitió participac­ión en Río de Janeiro 2016. No ha podido superar la primera ronda. Espera hacerlo en esta ocasión.

 ?? Foto: Federación ecuatorian­a de judo ?? • Lenin Preciado, Vanessa Chalá, Estefanía García y el entrenador José Romero se desplazaro­n a Japón.
Foto: Federación ecuatorian­a de judo • Lenin Preciado, Vanessa Chalá, Estefanía García y el entrenador José Romero se desplazaro­n a Japón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador