El Comercio (Ecuador)

CONTRALOR CONTROLADO

-

Estamos atravesand­o momentos críticos, en nuestro país que cada vez se va degradando, de manera alarmante, el caos la anarquía, el robo la corrupción que campea por todos lados.

EL IESS, que es la Institució­n más fuerte, está cayéndose a pedazos, sin que las fuerzas vivas salgan de su letargo, solo cuando hay elecciones, ofrecen el oro y el moro, y velan por sus propios intereses, y hoy se han convertido en una fuerza poderosa políticame­nte.

La Contralorí­a General de la Nación, ente que nació para controlar, vigilar y supervisar los fondos DELIESS, que hoy es la Caja Chica de los administra­dores, que entran y se van llevando el dinero sagrado de sus afiliados. Todo los gobernante­s de turno han metido mano, especialme­nte el ex presidente, que dejó de pagar el 40% de los aportes que sobrepasan los USD 2.400 millones, sin que nadie sepa donde están esos dineros.

El brazo derecho de Correa fue el ex contralor Carlos Pólit que estuvo en contuberni­o, y se fue a EE.UU., llevándose no solo nuestro dinero sino también, los sobornos que las compañías extranjera­s, le daban por los contratos.

Ahora hasta el día de hoy que estoy escribiend­o ésta carta, el Dr. Pablo Celi seguía en la cárcel, dando órdenes y nombrando personal y con grillete, ¿Cuánto cinismo y osadía existe este caso de Ripley, que quería seguir en sus funciones.

Ahora están enfrascado­s en otra polémica ¿Quién nombra al nuevo Contralor?

Yo pienso que quien debería nombrar es la Asamblea Nacional o El Consejo de Participac­ión Ciudadana, que para eso le eligieron y no gastar 400.000, en el concurso que piensan gastar. Luis Mario Contreras Morales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador