El Comercio (Ecuador)

El sobrino de Shakira se lanza al mundo de la música con un estilo más urbano.

El artista barranquil­lero y también sobrino de Shakira quiere labrar su propio futuro en el terreno musical explorando ritmos urbanos

-

La música parece ser el destino inevitable para Shafik Mebarak, quien debutó oficialmen­te con el lanzamient­o de su primer sencillo, en marzo, y ahora presenta un segundo tema que lo proyecta como un nuevo protagonis­ta en el género urbano.

Con ascendenci­a libanesa por el lado paterno y latina por parte materna, Shafik no solo heredó el mismo apellido que lleva su tía Shakira, sino que, además, parece que el mismo talento musical corre por sus venas, lo cual lo está proyectand­o mundialmen­te.

“Es lo único que me imaginaba haciendo desde que tengo memoria y luego empecé a buscar oportunida­des. Cuanto tenía 15 años grabé mi primera canción”, dice el artista en una entrevista con EL COMERCIO, desde su natal Colombia, sobre el momento en que supo que quería hacer de la música su proyecto de vida.

Creció escuchando el reguetón de J Balvin, Plan B, Farruko y otros referentes del género y decidió subirse a la ola de aquel género, convertido en un fenómeno global y del que han surgido incontable­s estrellas. “Fue el ritmo lo que se apoderó de mí. Hay mucho movimiento urbano en Barranquil­la, Medellín, Puerto Rico, Argentina. El reguetón se hace donde está la magia”, dice.

Te fuiste es la carta de presentaci­ón de Shafik. El primer sencillo del joven barranquil­lero fue lanzado en marzo de este año, de la mano de Sony Music y la producción de Rudeboyz, sello independie­nte que ha trabajado con Maluma, Greeicy, JLO, entre otros.

La letra y el video de la canción exponen la historia de un amor en la que Shafik habla del regreso arrepentid­o de alguien que no lo valoró. La historia se cuenta al ritmo de los marcados ‘beats’ del reguetón.

Prohibida es el título del segundo sencillo, creado en Medellín, de la mano de Sherman y Fine en la composició­n e ingeniería. La canción habla sobre un tipo enfermo de amor que se deja llevar por una relación prohibida y que se involucra en una cuestión clandestin­a para seguir su sueño. La temática que resulta recurrente en la música, Shafik la quiere refrescar con su propia firma vocal.

“Tenía ganas de brindar algo con fuego y chispa. Queríamos hacer una canción con ritmo de reggae y también quise meterle ‘beats’ más fuertes y de allí surgió la canción que tenemos ahora”, explica el artista de 21 años sobre este nuevo proyecto.

La canción fue lanzada en plataforma­s digitales a finales de junio, junto con un videoclip grabado en un estudio en Barranquil­la, en un ambiente de fiesta con amigos y conocidos del artista, en el que se muestra más confiando en escena. En algo más de dos semanas, la producción suma más de 437 000 reproducci­ones en el canal oficial de Shafik, en Youtube.

Estos son los primeros pasos de un nuevo artista latino con grandes ambiciones. “Quiero llegar a la cima y cantar con los más grandes y tocar el corazón de la gente”. En esa lista aparecen nombres como Daddy Yankee, J Balvin, Ozuna o Anuel.

Un dueto familiar junto a su tía Shakira también es parte de sus aspiracion­es musicales. “Es un modelo a seguir, una persona que ha luchado mucho por lo suyo. Le gusta lo que hago y espero que en algún momento se pueda hacer una colaboraci­ón”, dice.

“Muy orgullosa de ti Shafik Mebarak. ¡Ya está aquí esto por lo que tanto has trabajado!”, fueron las palabras de apoyo que Shakira le dedicó a su sobrino, a través de sus redes sociales, a propósito del lanzamient­o de su primer sencillo y que se hizo viral.

El barranquil­lero se siente motivado por el respaldo de su familia y los fans que empiezan a seguir sus pasos. Confiesa que valora mucho cualquier consejo sobre la puntualida­d o la creación musical que le pueda hacer su famosa tía, que también se inició en la música desde pequeña. Sin temor a las comparacio­nes, Shafik espera abrirse camino en la música con su propio estilo y talento.

El 2021 será un año de estrenos, dice Shafik, que ultima los detalles de sus próximos sencillos de los que aún prefiere guardarse los títulos, pero en los que seguirá explorando sonidos urbanos y, asimismo, consolidan­do su identidad vocal.

 ??  ??
 ?? Cortesía Sony music ?? • Shafik Mebarak es un artista de 21 años nacido en Barranquil­la, que este 2021 debuta profesiona­lmente en la música con dos sencillos.
Cortesía Sony music • Shafik Mebarak es un artista de 21 años nacido en Barranquil­la, que este 2021 debuta profesiona­lmente en la música con dos sencillos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador