El Comercio (Ecuador)

barcelona cayó 1-0 ante Vélez sarsfield, por los octavos de final de la Copa libertador­es.

Los toreros dominaron a los argentinos, pero les faltó el gol. El encuentro de vuelta será el 21 de julio (17:15) en Guayaquil.

- (D) deportes@elcomercio.com

ABarcelona solo le faltó el gol. Dominó a su rival, pero no pudo empatarle al Vélez Sarsfield y perdió 1-0, ayer por los octavos de final de la Copa Libertador­es de América.

El único gol del partido lo hizo el delantero Juan Martín Lucero, a los siete minutos, tras aprovechar las desconcent­raciones defensivas de los toreros, en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires.

En el partido, Barcelona fue mejor, pero careció de definición en la delantera, donde Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani (ingresó al segundo tiempo) no encontraro­n las opciones para anotar.

Uno de los primeros avances de Vélez terminó en el gol de los argentinos. Tomás Guidara centró a la zona de las 18 yardas, donde los defensas centrales (Luis Fernando León y Williams Riveros) no alcanzaron a contener a Juan Martín Lucero, que mediante golpe de cabeza anotó, a los 7 minutos.

Después de esa acción, los toreros trataron de llegar al área de Vélez. Y lo hicieron con avances por los extremos y también por el medio. Tuvieron el balón, pero también lo perdieron con facilidad, especialme­nte en la primera etapa.

Barcelona mantuvo su propuesta en el segundo tiempo. Pasó a jugar en el área de Vélez. Tuvo el balón y trató de llegar al arco del guardameta Lucas Hoyos.

El entrenador de los amarillos, Fabián Bustos, hizo cambios para reforzar la ofensiva. Puso a Adonis Preciado y a Jonathan Perlaza y sacó a

Leonel Quiñónez y Emmanuel Martínez. También reemplazó a Carlos Garcés y en su lugar entró Mastriani.

Los toreros pasaron a dominar las acciones por completo ante un Vélez que le costaba reaccionar. Solo se defendía y en ocasiones salía al contragolp­e. Y en unas de esas acciones, el ‘kitu’ Damián Díaz levantó el balón que pasó cerca del golero Hoyos.

En la posesión del balón, Barcelona fue mejor que Vélez Sarsfield. Registró el 52%, pero ese dominio no le sirvió porque careció de efectivida­d en la ofensiva.

La insistenci­a por llegar por los costados, con Byron Castillo y Mario Pineida, o a través de los centros de Díaz, fue infructuos­a, porque el balón siempre se quedaba en el arquero Hoyos o en los rechazos de los defensas centrales de Vélez.

Bustos reconoció al final del partido esa falta de efectivida­d en los tramos finales de la cancha. “Al equipo solo le faltó el gol. Merecimos más y estoy seguro que de local, la otra semana, seremos más fuertes”, agregó el estratega de los toreros.

Sin embargo, algunos jugadores también estuvieron lejos del nivel mostrado en la fase de grupos de la Libertador­es, donde fue líder con 13 puntos, por delante de Boca Juniors (10), Santos (6) y The Strongest (6), en el grupo C.

Vélez no jugaba partidos oficiales desde el pasado 27 de mayo, cuando empató sin goles ante Flamengo en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertador­es.

El partido de vuelta entre Barcelona y Vélez se jugará el miércoles 21 de julio en el estadio Monumental Banco de Pichincha, en Guayaquil.

 ??  ??
 ?? EFE ?? • Agustín Bouzat (izq.), de Vélez, y Byron Castillo, de Barcelona, disputan el balón, ayer en Buenos Aires.
EFE • Agustín Bouzat (izq.), de Vélez, y Byron Castillo, de Barcelona, disputan el balón, ayer en Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador