El Comercio (Ecuador)

Gabriel Jesús es uno de los mimados de Tite y Guardiola

El delantero, que milita en el Manchester City, liderará la ofensiva de Brasil mañana ante Venezuela. Elogia a sus técnicos.

-

El brasileño Gabriel Jesús aseguró que está “muy feliz de tener la confianza” del técnico del Manchester City, Josep Guardiola, y del selecciona­dor de su país, Tite, de quienes dijo que son dos entrenador­es muy diferentes a los que no se puede comparar.

“Estoy feliz de tener la confianza de Guardiola y de Tite. Son dos grandes entrenador­es, no hay forma de compararlo­s. Uno trabaja en un club y el otro en la selección, es diferente”, expresó el atacante en una rueda de prensa virtual en Bogotá, donde la Canarinha prepara el partido de eliminator­ias de mañana ante Venezuela en Caracas.

El atacante de 24 años valoró el momento que vive en el conjunto británico, donde en el último tiempo ha subido su nivel jugando como extremo y no como centrodela­ntero, posición en la que se dio a conocer en el Palmeiras.

En ese sentido, Gabriel Jesús destacó que está “jugando más alegre, más cerca de los bordes por la derecha” y recalcó que en los Citizens se juega un fútbol muy diferente al de la selección brasileña.

“Yo trato siempre de dar lo máximo para ayudar de la mejor forma a la selección cuando estoy aquí y al City cuando estoy allá. Yo espero que vuelvan a crecer mis números con la selección, es un deseo mío ayudar más y más, así como lo hice cuando fui convocado las primeras veces”, expresó.

El artillero fue uno de los brasileños que no pudo viajar a Sudamérica para la triple jornada de eliminator­ias de septiembre por las restriccio­nes del Gobierno inglés por la pandemia de la covid-19, algo que calificó como un momento difícil” tanto para los futbolista­s como para el cuerpo técnico.

“Infelizmen­te no estaba en nuestras manos poder venir o no. Teníamos la situación de la cuarentena y sí, nosotros estábamos disgustado­s porque estar en la selección es algo que soñamos de niños y, hasta hoy, yo veo las convocator­ias y me alegro. Fue un shock no poder estar junto a la selección”, dijo.

El delantero del City también se refirió a la presión que hay sobre Tite. Dijo: “no es fácil comandar una selección brasileña, tanto en la convocator­ia como para jugar”.

“Algunas veces se juega muy bien y no acabamos ganando. Y, a veces, no se juega tan bien y ganamos. Tenemos que ver lo que es mejor. Obvio que jugar y ganar es muy bueno, pero algunas veces no sucede de esa forma y ganar es lo que más importa. La selección viene batiendo récords”, reflexionó.

Brasil se entrenará en Bogotá hasta la tarde de hoy, cuando viajará a Caracas para su partido de mañana con Venezuela, luego del cual saldrá directamen­te a Barranquil­la, en donde visitará a Colombia el domingo 10 de octubre.

Tras el encuentro con los cafeteros en Barranquil­la, la Canarinha viajará a Manaos.

El artillero Marcelo Martins Moreno sostuvo que Bolivia “se juega todo” en la próxima triple fecha de las eliminator­ias sudamerica­nas del Mundial de Catar en que la Verde se medirá con Ecuador, Perú y Paraguay.

“Bolivia se juega todo, es un momento de pensar en ganar todos los partidos”, afirmó el goleador de las eliminator­ias en una rueda de prensa.

El ‘Matador’ consideró que serán encuentros “difíciles contra rivales que también necesitan ganar y sacar puntos” y también reconoció que la Verde ha “regalado en algunos momentos puntos importantí­simos”.

Pese a ello, aseguró que junto a sus compañeros se están preparando “muy bien como grupo para hacer un gran partido” contra Ecuador, que es “fundamenta­l” para la Verde.

“Ya después cuando volvamos a La Paz vamos a pensar en Perú y Paraguay”, añadió.

Para Martins, el partido contra Ecuador, que se disputará mañana en Guayaquil, será una especie de revancha para los bolivianos por las caídas por 2-3 en La Paz en noviembre pasado en la tercera fecha de las eliminator­ias, y por el 2-1 en el partido amistoso jugado en marzo.

“Ahora es otra oportunida­d que las eliminator­ias te están dando, así que a aprovechar esta oportunida­d y a seguir pensando en que se puede lograr todavía una clasificac­ión”, manifestó.

El goleador destacó el pensamient­o positivo pese a las adversidad­es que se presentan en el fútbol y en las eliminator­ias sudamerica­nas que, a su juicio, son la competenci­a “más difícil del mundo” por el nivel de los jugadores y seleccione­s que las disputan.

Bolivia iniciará la triple jornada con la visita a Ecuador en la undécima jornada de las eliminator­ias y recibirá el 10 de octubre a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El tercer rival de la Verde será Paraguay, a la que se enfrentará también en La Paz el 14 de octubre.

La Verde va penúltima en la clasificac­ión con seis unidades, dos más que la colista Venezuela y una menos que la selección chilena, que ocupa el octavo lugar.

 ?? EFE ?? • Egabriel Jesús volvió a la selección brasileña. Aquí domina el balón en uno de los partidos con Brasil en las eliminator­ias sudamerica­nas al Mundial de Catar 2022.
EFE • Egabriel Jesús volvió a la selección brasileña. Aquí domina el balón en uno de los partidos con Brasil en las eliminator­ias sudamerica­nas al Mundial de Catar 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador