El Diario (Ecuador)

ACUSADOS DE ROBAR TAXI

PEDERNALES. LAS CAPTURAS SE DIERON TRAS UNA INVESTIGAC­IÓN DE LA POLICÍA, LUEGO DEL ROBO DEL VEHÍCULO. LOS CUATRO DETENIDOS SON ORIUNDOS DEL CANTÓN EL CARMEN.

-

Cuatro personas fueron detenidas en un operativo, pues se las implica en el robo de un taxi, informaron agentes de la Policía.

El trabajo de los agentes fue denominado ‘Gran Victoria 33: Engranaje’ y se desarrolló el domingo en las calles García Moreno y avenida Malecón, en el cantón Pedernales, aproximada­mente a las 17h30, se indicó.

Los agentes manifestar­on que tras el robo de un taxi amarillo, marca Hyundai, del año 2011, se emprendió una extensa investigac­ión, la cual permitió identifica­r a cuatro personas sospechosa­s, y tras localizarl­as fueron detenidas.

Los capturados fueron identifica­dos como Andrés Humberto Rodríguez Baque, de 21 años; Miguel Ángel Loor Santana, de 20 años; José Stalin Zambrano Vélez, de 22 años; y Jhonatan Eduardo Alcívar Cedeño, de 21 años, este último posee antecedent­es penales por asociación ilícita. Los agentes manifestar­on que los detenidos son oriundos del cantón El Carmen y se investiga si han cometido el mismo ilícito en ese cantón o en otros aledaños.

EL RASTREO. Luego de que el taxi desapareci­era la noche del domingo mientras estaba estacionad­o en una de las calles de Pedernales, los agentes llegaron y revisaron varias cámaras de seguridad y se entrevista­ron con algunas personas que estaban por el sector cuando el vehículo desapareci­ó, lo que les permitió reunir pistas y llegar hasta la vivienda donde estaban los sospechoso­s. Aparte del taxi localizado que hace parte de las evidencias, los agentes de la Policía explicaron que también se decomisaro­n dos teléfonos celulares y una llave dado color plateado con la que presuntame­nte se violentaba­n las seguridade­s de las puertas de los carros, y también se halló y decomisó una gorra deportiva con colores negro y blanco.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridade­s judiciales para que se les realice la audiencia en su contra.

DELITO COMÚN. Los agentes de la Policía manifestar­on que han logrado disminuir el robo de vehículos en la provincia, pero es uno de los delitos que se mantiene como uno de los más frecuentes en ser denunciado­s.

Los policías explican que en muchas ocasiones los carros son robados para quitarles algunas piezas de alto valor y luego estos mismos ladrones llaman al propietari­o del vehículo para extorsiona­rlo. Es decir, le piden al perjudicad­o una determinad­a cantidad de dinero para devolverle el vehículo, pero ya sin piezas como la radio y otros.

La Policía pide a la ciudadanía no exponerse a la delincuenc­ia y denunciar de inmediato el robo de un vehículo, pues se han obtenido resultados muy favorables.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador