El Diario (Ecuador)

TUVO QUE ESCAPAR

EL CARMEN. GÉNESIS PREFIRIÓ NO QUEDARSE EN SAN PEDRO DE SUMA LUEGO DE QUE SU ESPOSO LE QUEMARA LA CASA.

-

Génesis Saltos asegura que su esposo le quemó la casa y decidió irse con sus tres hijas por temor a que las agrediera.

Con la ropa que tenían puesta al momento del incendio y otra que le regalaron, y prestando dinero a sus familiares, Génesis salió del sitio La Playita, pertenecie­nte a la parroquia San Pedro de Suma, de El Carmen, por temor a que su esposo atente contra ella o sus hijas.

“Si fue capaz de quemar nuestra propia casa, es capaz de hacernos algo peor, y prefiero evitarlo”, dijo entre sollozos la mujer. La señora contó que su esposo es adicto al alcohol y a las drogas, y el viernes, cuando le prendió fuego a la casa, estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

ESTABA COMO LOCO. Génesis recordó que la mañana del viernes su marido salió a beber con unos amigos, y más tarde volvió por un taladro para empeñarlo por cinco dólares porque tenía que pagar una deuda. Cerca de las 16h00 del

mismo día, el esposo volvió con el taladro a casa y lo lanzó al suelo, enojado. También comenzó a tirar otros artefactos como televisor, cocina y todo lo que hallaba, relató la mujer. El hombre amenazó a su esposa, a sus hijas y hasta a su madre, asegurando que si alguien se le acercaba lo apuñalaría.

Génesis estaba en la casa de al lado, que es de su suegra, y vio cómo su esposo incendiaba su propia vivienda. No les dio tiempo a sacar absolutame­nte nada. La casa se consumió en cuestión de minutos y aunque los bomberos llegaron a sofocar las llamas, nada se pudo salvar.

Por suerte, nadie resultó herido.

Génesis se fue a donde unos familiares en otra ciudad, con sus tres hijas de 9, 6, y un año de edad.

Ella indicó que esperaba que alguna autoridad la ayudara con su situación, pero ante el temor de que les pase algo malo a ella o a sus hijas, no le quedó más remedio que alejarse de su convivient­e.

Hasta el momento no se conoce que ninguna autoridad o fundación de protección a la mujer se haya contactado con Génesis para brindarle asesoría y ayuda por la situación que se encuentra atravesand­o. También se desconoce el paradero del esposo de Génesis.

 ??  ?? Génesis Saltos decidió salir de El Carmen con sus hijas para evitar una posible agresión.
Génesis Saltos decidió salir de El Carmen con sus hijas para evitar una posible agresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador