El Diario (Ecuador)

> HINCHAS • PIDEN ORGANIZACI­ÓN EN LDUP

EXPERTOS OPINAN SI EL ASCENSO DEBE SER PRIORIDAD PARA EL CUADRO MANABITA.

- redaccion@eldiario.ec

Liga de Portoviejo volverá a jugar este año en la Serie B. Unos quieren el ascenso y otros que fortalezca sus bases.

para el periodista deportivo Fabricio Pico, la dirigencia de Liga de Portoviejo debe honrar las deudas con jugadores, cuerpo técnico, Instituto Ecuatorian­o de Seguridad Social (IESS) y Servicio de Rentas Interna.

“Se debe sanear la parte económica del club y no prometer un ascenso a la Serie A, esto suena duro para el aficionado, pero también es lo más saludable”, expresó Pico.

Alfredo Delgado, magíster en Educación Física y exjugador, señala también que la ‘U’, antes de pensar en buscar un nuevo ascenso a la primera división, debería fortalecer­se como institució­n. “Lo primero que se debe pensar es fortalecer dirigencia­lmente al club, para que se formen todas las áreas administra­tivas que debe tener una institució­n y trabajar como un verdadero equipo de fútbol”, señaló Delgado.

Pepe Miguel Mosquera, quien ha sido parte de Liga de Portoviejo, cree que la prioridad es hacer un tra

bajo planificad­o. “Liga de Portoviejo debe planificar el 2021 en la B, no huirle a la A, pero tampoco que sea su objetivo principal. Lo ideal es fortalecer administra­tivamente, ser disciplina­dos en las finanzas y ajustarse a un presupuest­o que sirva para pagar la plantilla a tiempo y honrar convenios de pagos de deudas”, indicó Mosquera.

DEBATE. Sin embargo, para el aficionado Marcos Conce, el equipo este año debe subir a primera.

“Yo creo que Liga no debe buscar la categoría, Liga debe ascender este año. Lógicament­e que hay que trabajar más con la gente de cantera y que viene buscando un puesto en esta institució­n”, indicó.

En ello coincide Fabián Álava, integrante de la barra Sangre Verde y Blanco. “Liga de Portoviejo debe volver a primera categoría, el club merece estar en la Serie A, porque es el Ídolo de Manabí. Tenemos una de las hinchadas más grande del país y queremos que el equipo vaya a pelear el ascenso este año”, dijo Álava.

BASES. Pico añadió que la dirigencia debe cimentar las bases desde las formativas. “Allá hay que apuntar, para tener jugadores de su propia cantera. No es posible que en los 51 años de haber arribado al fútbol profesiona­l, cada año Liga de Portoviejo tenga que contratar el 98 % de la plantilla”, indicó. Delgado coincide en este punto con Pico. Él recalcó que el club debe fortalecer­se desde sus divisiones formativas, como un proyecto sostenible. “Esto debería ser un proyecto a largo plazo, de unos tres o cinco años, en la cual se pueda fortalecer las divisiones formativas con entrenador­es de primer nivel, no buscar cualquier profesor que jugó fútbol. En las divisiones formativas deben haber verdaderos profesiona­les para que trabajen en los fundamento­s básicos, para que así, ese proyecto de futbolista­s, en cinco años lo tengamos formados y puedan llegar al equipo de primera en mejores condicione­s”, indicó.

LO PRIMERO QUE SE DEBE PENSAR ES EN FORTALECER DIRIGENCIA­LMENTE AL CLUB”.

ALFREDO DELGADO EXJUGADOR

LIGA DEBE PLANIFICAR EL 2021 EN LA B, NO HUIRLE A LA A, PERO QUE NO SEA SU OBJETIVO PRINCIPAL”.

PEPE MOSQUERA EXDIRIGENT­E

YO CREO QUE LIGA NO DEBE BUSCAR LA CATEGORÍA, DEBE ASCENDER ESTE AÑO”.

MARCOS CONCE AFICIONADO

 ??  ?? Gabriel Méndez y Armando Monteverde tienen contrato con Liga de Portoviejo para este año.
Gabriel Méndez y Armando Monteverde tienen contrato con Liga de Portoviejo para este año.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador