El Diario (Ecuador)

CUMPLE LOS REQUISITOS PARA TU MATRICULAC­IÓN VEHICULAR

NOVEDADES. ES IMPORTANTE QUE ESTE MES INICIES PONIENDO EN REGLA TU VEHÍCULO Y TODA SU DOCUMENTAC­IÓN.

- Vida@eldiario.ec

Estamos a puertas de la matriculac­ión vehicular del 2021 y hay varios requisitos que debes tener en regla para evitar contratiem­pos.

Enero es el mes donde debes tener listos los trámites de tus vehículos, darle un buen mantenimie­nto y evitar fallas en lo mecánico, señala el gerente de Teojama Comercia, Bladimir Vásquez. Bryton Valle, agente civil de tránsito de Manta, indica que las matrículas vehiculare­s inician en febrero con las placas que terminan con el dígito uno, en marzo los que tengan el dígito dos, y así sucesivame­nte. “El propietari­o del vehículo debe acercarse con la matrícula de su carro y cancelar en el banco. Además, llevar su documentos correspond­ientes”, explica. En cuanto al vehículo, agrega que este debe “estar en buen estado, realizarse la seguridad activa y pasiva del mismo, evitar los parabrisas polarizado­s y tener neumáticos en perfectas condicione­s”. Recomienda estar pendiente de la página del municipio local para conocer más detalles.

MANTENIMIE­NTO TÉCNICO. Este tipo de mantenimie­nto es una regla de oro que se debe seguir para conseguir la matriculac­ión. Entre los principale­s aspectos están verificar el estado de los componente­s del sistema de frenado de un vehículo, como el espesor de las zapatas y la zapatilla, estado de pastillas de freno y revisión del líquido de frenos (nivel óptimo y/o fugaz).

Además se debe verificar el labrado de los neumáticos (alineación, rotación y balanceo de las llantas), según lo establece el artículo 172 de la Ley de Tránsito. Así mismo, se debe incluir la revisión de intensidad, color, limpieza y funcionali­dad de las luces.

DOCUMENTAC­IÓN. Para completar el proceso de matriculac­ión también se deben tener los siguientes documentos: matrícula anterior, licencia de conducir vigente, cédula de identidad, aprobación de revisión vehicular, pago de multas y pago de matrícula.

1 MULTAS

Verificar en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que no exista ninguna infracción o multa por pagar.

En caso de registrar alguna de estas, se debe realizar el pago con anticipaci­ón.

2 EVITA LA SUSPENSIÓN

Las fallas más comunes en los carros se debe a falta de ajustes y balanceo. Ambos sistemas deben ser evaluados y revisados por técnicos especializ­ados para garantizar su funcionali­dad.

3 BUEN ESTADO

Otro aspecto que se valora es si existen roturas de faros, lunas, rayones, hundimient­os profundos, choques, abolladura­s o pintura en mal estado, para corregirlo con anticipaci­ón.

 ??  ?? Es importante revisar detenidame­nte la parte mecánica de tu vehículo.
Es importante revisar detenidame­nte la parte mecánica de tu vehículo.
 ??  ?? La revisión de neumáticos, luces y más es un requisito importante para la matriculac­ión.
La revisión de neumáticos, luces y más es un requisito importante para la matriculac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador