El Diario (Ecuador)

BEBÉ MUERE ASFIXIADO

SUCRE. EL CUERPO DEL MENOR ADEMÁS PRESENTABA HERIDAS Y GOLPES QUE LLEVARON A LA FISCALÍA A ORDENAR LA CAPTURA DE LOS PADRES.

- Redaccion@eldiario.ec

Un bebé murió en la ciudadela Bellavista, en Bahía de Caráquez. Sus padres fueron detenidos para la investigac­ión.

El niño será sepultado hoy en el Cementerio General de la parroquia Leonidas Plaza, mientras sus padres enfrentan un proceso judicial que sigue la Fiscalía de Sucre en su contra.

Según informó la Policía, el lunes, alrededor de las 10h00, llegaron Fernanda M. y Manuel L. al hospital Miguel H. Alcívar, con un infante de 10 meses que no tenía signos vitales.

Ellos indicaron que la noche del domingo el menor presentaba gripe, tos y una anemia moderada y que al día siguiente, cuando lo fueron a despertar, estaba helado.

La madre llamó al ECU-911 y en una ambulancia trasladaro­n al bebé al hospital, donde se confirmó su muerte.

Personal médico informó a la Policía sobre el fallecimie­nto del infante, por lo que los agentes llegaron a investigar lo ocurrido, en coordinaci­ón con la Fiscalía.

Omar Rodríguez, gerente del hospital, declaró que en el área de Emergencia se comprobó que el niño no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a Medicina Legal, que realizó el levantamie­nto del cadáver.

Rodríguez dijo que al bebé se lo había atendido hacía dos meses y presentaba anemia que era tratada por un especialis­ta.

INVESTIGAC­IÓN. La Policía indicó que, según el reporte médico, el cuerpo del infante tenía golpes y heridas.

Luis Castillo Giler, fiscal de Bahía de Caráquez, dijo que se autorizó el levantamie­nto del cadáver por parte de agentes de la Dinased y Criminalís­tica. Además, se dispuso la retención de los padres para ser investigad­os, pues en el cuerpo del menor se evidenciab­an hematomas en la cara, el cuello y el resto del cuerpo, indicó el fiscal.

“Alrededor de las 19h00 de ayer (lunes), se obtuvieron los resultados de la autopsia en el Centro Forense de Manta, donde se confirma que la muerte del niño no fue de manera natural. La autopsia dice que el bebé presentaba infiltraci­ones en el cuello, esto significa heridas, sangrado tanto en el cuello como la cabeza, tiene daños en el hígado, en el pulmón, hematomas en otras partes del cuerpo. El informe determina que el menor presentaba huellas de violencia y la muerte se dio por asfixia”, indicó el fiscal. El funcionari­o manifestó que, tras los resultados, se decidió llevar a los padres a audiencia de flagrancia y formular cargos en contra de ellos.

“Un niño de 10 meses de nacido está a cargo de sus padres, ellos son los responsabl­es de su cuidado, y hasta ahora ellos no han declarado nada que haga pensar que el niño estaba a cargo de otras personas que pudieran haber infligido daños al menor”, comentó Castillo.

El fiscal agregó que también se ha tomado muestras de sangre, así como de tejidos del hígado y de los pulmones para determinar si el niño había ingerido algún tipo de sustancia y a causa de qué presentaba los golpes. El Diario visitó la vivienda donde residía el menor con sus padres, pero los familiares se mostraron esquivos y se negaron a dar declaracio­nes. Dijeron que el único autorizado para ello es su abogado. Los vecinos dijeron que los padres del bebé son una familia sencilla y tranquila.

EN EL ÁREA DE EMERGENCIA­S SE COMPROBÓ LA MUERTE DEL MENOR Y SE DIO A CONOCER EL CASO A LA POLICÍA”

OMAR RODRÍGUEZ GERENTE DE HOSPITAL

EL INFORME DE LA AUTOPSIA REVELA QUE LA MUERTE DEL BEBÉ NO FUE DE FORMA NATURAL, SINO VIOLENTA”

LUIS CASTILLO FISCAL

 ??  ?? La Fiscalía decidió llevar a audiencia a los padres del bebé fallecido.
La Fiscalía decidió llevar a audiencia a los padres del bebé fallecido.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador