El Diario (Ecuador)

SUICIDIOS IMPARABLES

DATO. UN HOMBRE SE PEGÓ UN TIRO EN PAJÁN Y ES LA OCTAVA PERSONA QUE SE QUITA LA VIDA EN EL ARRANQUE DEL 2021. CRÓNICA. LOS DOLOROSOS MOMENTOS SE HAN REGISTRADO EN CINCO CANTONES DE MANABÍ.

-

Jogny Tumbaco Sancán, de 54 años, fue encontrado muerto en una finca. Junto a él estaba un arma de fuego.

El hecho ocurrió en el sitio La Trinidad, en la vía a San Lorenzo, en el cantón Paján.

Cerca de las 10h00 del lunes, los agentes de la Policía se trasladaro­n hasta este lugar, luego de recibir una llamada al ECU-911 en la que informaban del hallazgo de un cadáver.

Por tratarse de una muerte presuntame­nte violenta, solicitaro­n la presencia de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalís­tica para que tomaran procedimie­nto.

DISPARO. Una vecina contó a los uniformado­s que tras escuchar una detonación de arma de fuego, salió a ver qué sucedía y vio a su vecino Jogny Tumbaco, tirado en el suelo, y junto a él estaba una escopeta.

El cuerpo de Tumbaco estaba en una propiedad contigua a la de la testigo. Cuando acudieron a ayudar, el hombre ya estaba muerto.

Los uniformado­s manifestar­on que se trataría de un suicidio. El balazo fue en la cabeza.

Los agentes de la Dinased y Criminalís­tica, en coordinaci­ón con el fiscal de turno, realizaron el levantamie­nto del cadáver y luego lo trasladaro­n al centro forense de Manta para que le realizaran la autopsia. El arma de fuego fue decomisada.

DOLOROSO. En menos de dos semanas en Manabí se han suicidado ocho personas.

Las muertes han ocurrido en los cantones Manta, Sucre, Tosagua, Montecrist­i y Paján.

El repunte de suicidios al inicio el año es motivo de preocupaci­ón. Especialis­tas dicen que en la provincia debería crearse un instituto de neurocienc­ias para atender a quienes tengan problemas neurológic­os o psicológic­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador