El Diario (Ecuador)

ASESINADO POR SICARIOS EN MOTO

MANTA. LA VÍCTIMA RECIBIÓ DOS DISPAROS.

- redaccion@eldiario.ec

Luis Villigua, de 28 años de edad, estaba jugando pelota cuando llegaron a matarlo. Sus acompañant­es salieron corriendo.

El hecho se suscitó ayer aproximada­mente a las 19h30, en la cancha central del barrio Nueva Esperanza, en Manta, según el informe de la Policía. El coronel Mauricio González, jefe del distrito policial de Manta, explicó que los criminales eran dos hombres que se movilizaba­n a bordo de una motociclet­a. Según indagó la Policía, uno de los sicarios se bajó de la motociclet­a y atacó a Villigua, quien recibió dos disparos: uno en la cabeza y otro en la espalda.

Tras ver a su víctima herida de muerte en el piso, los asesinos huyeron en la motociclet­a.

En la balacera no hubo otras personas heridas, ya que quienes estaban cerca de Villigua salieron corriendo al ver lo que ocurría.

Luego de que se fueran los asesinos, los amigos y familiares de Villigua se acercaron a auxiliarlo y lo subieron en un carro particular para trasladarl­o hasta el centro de salud Daniel Acosta, de Cuba, para que intentaran salvarle la vida. González informó que el médico de turno declaró que Villigua llegó sin signos vitales.

Al lugar arribó personal de Criminalís­tica, que se encargó del análisis preliminar del cadáver y luego lo retiraron para llevarlo hasta el Centro Forense para hacerle la autopsia.

DOLOR. Esto, en medio de las desgarrado­ras escenas de tristeza y dolor que protagoniz­aron los familiares y amigos de la víctima, pues guardaban la esperanza de que los médicos algo pudieran hacer para ayudar a Villigua, pero el traslado se dio demasiado tarde.

González indicó que después del ataque, al lugar se desplegó personal de investigac­ión para esclarecer esta muerte.

Ellos recogieron testimonio­s de las personas que estaban en la cancha y recorriero­n el sector en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el ataque y el paso de los asesinos por las vías cercanas.

Hasta el cierre de esta edición no se tenían resultados de las indagacion­es. El oficial sostuvo que esta es la primera muerte violenta que ocurre en Manta en el 2021 y también se habría dado por un ajuste de cuentas.

“Esta muerte es selectiva. Es producto de ajustes de cuentas de bandas delincuenc­iales. La víctima registra antecedent­es por tráfico de drogas”, manifestó González.

 ??  ??
 ??  ?? Personal de Criminalís­tica llegó al centro de salud a investigar lo ocurrido.
Personal de Criminalís­tica llegó al centro de salud a investigar lo ocurrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador