El Diario (Ecuador)

CONDENADO A 34 AÑOS DE RECLUSIÓN POR CRIMEN

JARDINERO FUE SENTENCIAD­O POR EL CRIMEN DE LA EMPRESARIA ANA FONSECA, EN MANTA.

- Redaccion@eldiario.ec

El juicio por el crimen de Ana Fonseca finalizó y uno de los acusados fue sentenciad­o a 34 años de cárcel.

El condenado es Beyker Castillo Briceño, de nacionalid­ad venezolana.

En el juicio se reveló que mató a la empresaria de 70 años de edad para robarle un celular y un lote de joyas. Había sido contratado para trabajar como jardinero.

Con la informació­n del teléfono de la víctima, la Policía logró identifica­rlo, seguirlo y dar con su paradero.

El fiscal Rubén Balda informó que el juicio duró varias semanas y finalizó ayer cuando los jueces declararon culpable a Castillo.

Por la muerte de Fonseca también está procesada la novia del sentenciad­o, Stefany Mayeli Chiquito Macías, pero los jueces no emitieron ningún pronunciam­iento, ni a favor ni en contra de ella, porque recién dio a luz a su primer hijo.

El artículo 624 del Código Orgánico Integral Penal establece que ninguna embarazada podrá ser privada de su libertad, ni será notificada con sentencia, sino hasta noventa días después del parto.

El fiscal manifestó que durante este periodo, Chiquito continuará con el arresto domiciliar­io. “La culpabilid­ad o inocencia de la procesada sólo se sabrá después de tres meses cuando los jueces convoquen a una audiencia”, explicó el fiscal. La sospechosa también trabajaba para la empresaria como empleada doméstica. Ella y su novio fueron arrestados el año pasado cuando tenían cinco días de haber regresado a Manta desde Venezuela.

En el juicio se comprobó que Beyker Castillo Briceño estranguló a la víctima en su casa, ubicada en la ciudadela Lomas de Barbasquil­lo.

El cadáver fue hallado en estado de descomposi­ción el 28 de octubre del 2019.

PLANIFICAC­IÓN. En el juicio se comprobó que el condenado también robó el dinero en efectivo que la empresaria tenía ahorrado en su hogar. La investigac­ión de la Policía reveló que después del crimen, la pareja huyó de Manta rumbo a Colombia para luego radicarse en su país de origen, Venezuela. Como la Policía estaba pendiente de sus movimiento­s migratorio­s, los detuvo cuando volvieron a Ecuador en el barrio San Pedro, en Manta.

En la autopsia se descubrió que la mujer fue estrangula­da con un pedazo de tela y además tenía las manos amarradas con un cable eléctrico.

El informe determinó que Fonseca fue sometida de forma violenta y luego le presionaro­n el cuello para bloquearle el paso del oxígeno y producir la estrangula­ción. Ella vivía sola en una casa y tenía doble nacionalid­ad. Era francesa y ecuatorian­a.

 ??  ?? El cuerpo de la empresaria cuando era llevado a la morgue.
El cuerpo de la empresaria cuando era llevado a la morgue.
 ??  ?? El hombre condenado.
El hombre condenado.
 ??  ?? Ana Fonseca, en vida.
Ana Fonseca, en vida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador