El Diario (Ecuador)

LO MATAN DE 3 BALAZOS

SANTA ANA. LA VÍCTIMA VIVÍA EN LA ENTRADA A LA CIUDADELA LAS ORQUÍDEAS DE PORTOVIEJO Y HABÍA IDO EN UNA MOTO A LODANA A ENTREGAR UNA PIZZA.

- Redaccion@eldiario.ec

Jorge Luis Tejena Rodríguez, de 20 años de edad, quien vivía en Portoviejo, fue asesinado con tres impactos de bala en Santa Ana.

El crimen de “Mayito”, como le decían de cariño a Tejena, ocurrió el domingo cerca de las 22h30, en la vía Santa Ana - Portoviejo, en la entrada al sitio Beldaco de la parroquia Lodana. Una llamada al ECU-911 alertó a los agentes de la Policía sobre el asesinato. Cuando los policías llegaron al sitio, hallaron en la vía el cuerpo sin vida de Tejena.

Al constatar que se trataba de una muerte violenta, solicitaro­n la presencia de miembros de la Dinased y Criminalís­tica.

TRES BALAZOS. Los agentes hicieron el examen preliminar del cuerpo y determinar­on que tenía tres impactos de bala: uno en el intercosta­l derecho, otro en el pectoral izquierdo y el tercero en la parte superior izquierda de la espalda.

Los agentes trasladaro­n el cadáver al centro forense de Manta para que le hicieran la autopsia.

Los agentes de la Dinased indicaron que aproximada­mente a seis metros de donde estaba el cuerpo de Tejena fue encontrada una motociclet­a marca Bajaj, color rojo, de placa IE606-H, con un casco negro. La víctima se movilizaba en este vehículo.

Los uniformado­s manifestar­on que, por las versiones de varias personas, se conoció que Tejena iba en la moto y era seguido por un carro del cual le dispararon en varias ocasiones.

FAMILIA. Jonathan Rodríguez, familiar de Tejena, manifestó que la víctima trabajaba desde las 18h00 hasta las 00h00, como repartidor de pizzas de un local ubicado en la avenida del Ejército, en Portoviejo.

El familiar informó que la noche del domingo fueron informados por compañeros de trabajo de Tejena de que éste había sido encontrado sin vida en Lodana. Rodríguez indicó que Jorge Luis Tejena les había comentado que esa noche tenía que ir nuevamente a Santa Ana a entregar pizza, ya que en los últimos días había llevado otros pedidos.

El familiar dijo desconocer los motivos del crimen, pues aseguró que Tejena no tenía problemas con nadie.

Manifestó que era un hombre trabajador y no tenía vicios.

Rodríguez expresó que el crimen no pudo haberse cometido por robo, ya que todas sus pertenenci­as estaban intactas.

La moto en la que andaba Tejena era de un vecino que se la había prestado para que trabajara, mientras él (Tejena) esperaba que le entregaran en dos semanas una moto nueva que había comprado.

Jorge Tejena deja en la orfandad una hija de seis meses. Vivía en la urbanizaci­ón San Alejo, en la entrada a Las Orquídeas, en donde será velado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador