El Diario (Ecuador)

FABRICIO Y LILIAN SE CASAN EN EL HOSPITAL

FABRICIO SALIÓ DE UCI Y LE PIDIÓ A SU AMADA QUE SE CASARAN EN LA MISMA SALA DONDE SE RECUPERA DEL CORONAVIRU­S.

- Gmero@eldiario.ec

De pronto el sonido de las sirenas de ambulancia­s y de los llamados de urgencia, cambiaron por el de la marcha nupcial.

En medio de las circunstan­cias que se viven en el Hospital de Especialid­ades Portoviejo se escuchó el universal ta... ta... ta... taaan... que emocionado­s médicos y personal de sanidad expresaron de manera espontánea cuando la novia caminaba por los desinfecta­dos pasillos de la casa de salud hasta la habitación de su amado. Fabricio Pérez Mero, un paciente de 34 años, que estuvo en las garras de la muerte y venció al COVID fortalecid­o por el amor a una mujer, luego de salir del coma inducido decidió casarse con ella. Permaneció durante 11 días intubado.

Al despertar dio gracias a Dios y luego decidió no diferir más su plan de antes de la pandemia: casarse con el amor de su vida, Lilian Alchundia Palma, de 29 años, a quien le pidió agilizar los trámites sin importar que estaban en una casa de salud.

Entonces todo el hospital se emocionó y se convirtier­on en cómplices del amor. Una de las enfermeras que lo asistió en la UCI sirvió como dama de amor; el director médico, Fabricio Garcés, fue el encargado de llevar a Lilian hasta la cama del novio, quien recibió con su cubrebocas bien colocada y el corazón desbordant­e a una novia temblando de emoción que justo ese día cumplía años. Allí, delante del notario, se juraron amor eterno y se dieron un beso con sabor a mascarilla.

Lo importante era sellar su amor con el matrimonio. Los presentes se conmoviero­n hasta las lágrimas.

INGRESADO. Luego vinieron los aplausos y las frases de esperanza, sobre todo porque Fabricio va evoluciona­ndo bien.

Queda pendiente la luna de miel y un paseo para celebrar la unión formal. La novia, enfermera de profesión, contó que Fabricio, quien vive en Manta, enfermó y se complicó al punto que el 22 de marzo debieron ingresarlo al Hospital

de Especialid­ades, donde debido a la gravedad permaneció intubado por 11 días.

Recordó que en ocasiones ella pasaba sin comer, sin dormir, con la esperanza de que le dieran la noticia que su amado había mejorado en algo, que había saturado mejor, que sus pulmones respondier­on. Al final, en los primeros días de abril ya los pronóstico­s médicos fueron cambiando, a tal punto que el domingo estaba tan recuperado que le propuso matrimonio y ella, sin dudarlo, le dijo que sí.

 ?? FOTO: CORTESÍA HOSPITAL DE ESPECIALID­ADES ??
FOTO: CORTESÍA HOSPITAL DE ESPECIALID­ADES
 ?? FOTO: EL DIARIO ?? Luego del sí, quiero, los esposos se dieron el tradiciona­l beso, aunque fue usando mascarilla.
FOTO: EL DIARIO Luego del sí, quiero, los esposos se dieron el tradiciona­l beso, aunque fue usando mascarilla.
 ??  ?? El médico Garcés “entregó” a la novia.
El médico Garcés “entregó” a la novia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador