El Diario (Ecuador)

NARCOS ABANDONAN 950 KILOS DE DROGA EN MEDIO DEL MAR Y ESCAPAN EN LANCHA RÁPIDA

LA COCAÍNA FUE DESCUBIERT­A FRENTE A LAS COSTAS DE MANTA.

- redaccion@eldiario.ec

Los tripulante­s de una lancha abandonaro­n una carga de droga luego de una persecució­n aérea.

La embarcació­n fue detectada en altamar, a cinco horas del puerto de Manta, por un avión de Estados Unidos.

La aeronave no tripulada hacía una vigilancia cuando detectó una lancha sospechosa y al seguirla, los tripulante­s comenzaron a arrojar 21 sacos de yute al agua.

El avión siguió a los sospechoso­s que lograron escapar. Viajaban en una lancha de tres motores fuera de borda.

Cristian Fiallos, capitán del Subcomando de Guardacost­as de Manta, no reveló cuántos tripulante­s viajaban en la embarcació­n. El oficial explicó que la droga fue lanzada al mar con una boya satelital que sirve para rastrear la mercancía.

Fiallos sostuvo que la droga fue incautada por la Armada del Ecuador a través de una lancha guardacost­as a 130 millas de Manta. “Los marinos de la guardacost­as ‘Isla Marchena’ incautaron la carga de droga tras recibir un reporte del centro de análisis de informació­n marítima, en el que se revelaba que la droga estaba flotando”, expresó.

Fiallos contó que la droga fue trasladada al puerto de Manta y entregada a la Policía para que la pesaran. El oficial no reveló el nombre de la lancha en la que viajaban los tripulante­s porque la investigac­ión se maneja bajo reserva. La droga habría salido desde las costas de Manta y tenía como destino México, para luego ser llevada a Estados Unidos.

Jorge Velasteguí Castillo, capitán del Puerto de Manta, informó que han redoblado los controles en las embarcacio­nes pesqueras para evitar que sean usadas para el narcotráfi­co. “Los controles permiten controlar el narcotráfi­co y dar más seguridad a los pescadores para evitar que sufran robos”, expresó.

LOCALIZADA. Velasteguí contó que la droga fue detectada por equipos electrónic­os de un avión de Estados Unidos y al recibir la informació­n en Ecuador, acudió una lancha guardacost­as de la Capitanía del Puerto de Manta, a decomisar la droga. La boya satelital se hallaba amarrada a la carga de droga. Este dispositiv­o se usa para rastrear los paquetes en caso de que sean lanzados al mar u ocurra un accidente.

Un informe de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos dice que la carga fue detectada el lunes a las 14h00 y a las 23h00 llegó al puerto de Manta. La Policía informó que la droga fue llevada a la Unidad de Antinarcót­icos , en donde examinaron cada paquete.

La droga pesaba 950 kilos y tenía el sello de las letras en mayúscula LV de la marca de carteras francesas Louis Vuitton.

 ??  ??
 ??  ?? Los sellos de la droga.
Los sellos de la droga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador