El Diario (Ecuador)

ELIMINAN AL CAMPEÓN

EL PSG DE NEYMAR CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALE­S Y VA EN BUSCA DE LA ‘OREJONA’.

- accion@eldiario.ec

PSG y Bayern regalaron un ‘monumento al fútbol’ en una de las mejores eliminator­ias de la historia de la Champions.

Ayer el Paris Saint-germain hizo valer el 2-3 de la ida para ‘vengar’ su derrota en la final de Lisboa, en la edición pasada del torneo europeo, y acceder a semifinale­s. El resultado fue lo de menos. Parecía irrepetibl­e, pero la vuelta resultó tan espectacul­ar, sublime, brillante, trepidante, memorable... como la ida.

Sobre todo el primer tiempo. Ni PSG (Marquinhos, Icardi, Kurzawa y Bernat) ni Bayern (Lewandowsk­i, Goretzka, Gnabry, Douglas Costa, Süle y Tolisso) se ‘escudaron’ en sus importante­s bajas. De inmediato se ‘enzarzaron’ en un duelo a ‘tumba abierta’ con permanente­s intercambi­o de golpes. Acabó 0-1, pero bien pudo terminar 3-3.

El guion, eso sí, fue curioso. El Bayern fue superior en la ida y acabó cayendo pese a tener el 64% de la posesión y completar 31 remates, 12 tiros a portería y 44 centros al área. En la vuelta sucedió al contrario. El asedio del PSG no tuvo premio. El primer aviso llegó a los 3’: Neymar encontró a Mbappé y éste remató demasiado cruzado.

El meta alemán Neuer y los postes mantuviero­n con vida al campeón mientras duró el recital de ‘O Rei’ Neymar.

La jugada entre Mbappé y Neymar se repitió en el 27’, pero Neuer, más rápido, le salió bien a los pies.

FALTÓ SUERTE. Neymar estaba ‘on fire’, pero no le acompañó ni la suerte ni la puntería. Entre el poste y Neuer salvaron en el 34’ un disparo con la zurda del ex del Barça después de ‘bailar’ a Lucas Hernández. En el 37’, después de sentar a Coman con un soberbio taconazo, ‘Ney’ remató al larguero con un gran disparo desde fuera del área. En el 39’, tras una soberbia triangulac­ión, llegó la más clara. Mbappé le dejó mano a mano y Neymar remató al poste izquierdo.

El gol de los alemanes llegó en el 40’. Coman centró, Müller la dejó para Alaba, Keylor salvó con una gran parada, pero Choupo-moting, ex del PSG, ‘cazó’ el rechazo para anotar a placer. Paradójica­mente, pudo llegar el 0-2 antes del descanso. Lo evitó Keylor con una ‘palomita’ a tiro de Alaba. Ya en el segundo tiempo, el PSG tuvo cerca el 1-1 en el 53’. Di María se llevó a un par y no llegó por los pelos Neymar a empujarla en boca de gol.

En el minuto 78, se le anuló un gol a Mbappé por claro fuera de juego.

La ‘vendetta’ de la final de Lisboa estaba servida. Ahora el PSG espera en semifinale­s al ganador del duelo Manchester City-borussia Dortmund, que se decide hoy en Alemania, tras triunfo 2-1 de los ‘Citizens’ en Inglaterra.

 ?? FOTO: AGENCIAS ?? Neymar puso el toque mágico en ambos partidos.
FOTO: AGENCIAS Neymar puso el toque mágico en ambos partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador