El Diario (Ecuador)

ELIMINAN TOQUE DE QUEDA TRAS UN AÑO

LA VACUNACIÓN Y LA CAÍDA DE CONTAGIOS DE COVID-19 HAN PERMITIDO TOMAR ESTA MEDIDA EN MIAMI, ESTADOS UNIDOS.

- redaccion@eldiario.ec

En el condado de Miami-dade (Florida, Estados Unidos) quedó desactivad­o de forma oficial el toque de queda.

Las autoridade­s tomaron la decisión de erradicar la medida luego de un año, mientras el condado alcanza más de 460.000 casos de COVID-19, pero la tasa de positivida­d mantiene una tendencia a la baja y por debajo del 10 %.

En un mensaje en Twitter, Daniella Levine Cava, la alcaldesa de este condado, pidió a la población mantener aún los protocolos del distanciam­iento social y las mascarilla­s.

“Después de un año de grandes desafíos, este es un paso importante en nuestra lucha hacia la recuperaci­ón económica. Sin embargo, insto a nuestros residentes a recordar que todos todavía tenemos la responsabi­lidad de hacer nuestra parte para detener la propagació­n”, invocó Levine Cava.

VACUNACIÓN. De acuerdo a datos oficiales, en Miami-dade se han administra­do hasta la fecha un total de 942.926 dosis de vacunas anti COVID-19,

de las cuales 577.652 correspond­en a segundas dosis, es decir, la serie completa.

Este condado, el más poblado de todo el estado, acumula hasta la fecha 460.653 casos y 5.981 decesos por COVID-19.

El avance sostenido de la inmunizaci­ón se ve potenciado con el hecho de que desde hoy el gran centro de vacunación levantado en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, amplía su horario de atención hasta las 22h00 y admite a personas sin cita los siete días de la semana.

A nivel estatal, 7,2 millones de floridanos han sido vacunados, de los cuales 4,5 millones ya han completado las dos vacunas de Pfizer o Moderna, o la de Johnson & Johnson de una sola dosis, lo que ha llevado a que los gobiernos locales poco a poco aflojen las restriccio­nes.

LA MEDIDA. Miami-dade implementó el 12 de abril de 2020 un toque de queda que rigió entre la medianoche y las 6 de la mañana, y que quedó levantado desde el lunes. Florida, el estado del país con la mayor incidencia de la variante británica de coronaviru­s, registró hasta el lunes un total de 2’125.846 millones de casos y 34.720 decesos entre residentes y no residentes, según datos difundidos por el Departamen­to de Salud estatal. Todo esto mientras Estados Unidos sigue como el país más afectado por la pandemia, con más de 31 millones de casos y 560 mil muertes.

 ??  ?? De acuerdo a datos oficiales, en Miami-dade se han administra­do un total de 942.926 dosis de vacunas contra COVID-19.
De acuerdo a datos oficiales, en Miami-dade se han administra­do un total de 942.926 dosis de vacunas contra COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador