El Diario (Ecuador)

NO LES DIO EL ÚLTIMO BESO

MANTA. LOS FALLECIDOS EN EL INCENDIO EN URBIRRÍOS FUERON VELADOS POCAS HORAS.

- Redaccion@eldiario.ec

La madre y sus dos hijos que falleciero­n a causa de un incendio fueron sepultados en el cementerio de San Juan de Manta.

Andrés Cedeño había planificad­o construir una casa con ayuda de su esposa Yulexis Mosquera, pero un incendio arrebató el sueño de ambos. La esposa, de 22 años de edad, murió junto a sus dos hijos al quedar atrapados dentro de una casa de caña que se incendió.

Esta tragedia se produjo el martes por la tarde en la ciudadela Urbirríos de Manta.

Andrés estaba trabajando como albañil en una construcci­ón cuando recibió una llamada de una vecina que le informaba que su casa se estaba quemando. Al llegar a su hogar, los bomberos lo abrazaron y le dieron la mala noticia: su esposa Yulexis y sus hijos Jeiquer Andrés y Ohana Saralin habían muerto carbonizad­os.

“Estoy destrozado. He perdido todo en este mundo. Cuánto dolor habrá sentido mi familia durante el incendio”, expresó. Dijo que su esposa había empezado a cobrar el bono solidario y tenía planificad­o hacer un crédito para construir las columnas de su casa.

PLANES JUNTOS. “Ella estaba muy feliz porque le iban a dar el anticipo para la construcci­ón”, indicó el

3 VÍCTIMAS

UNA MADRE Y SUS DOS HIJOS MENORES DE EDAD FALLECIERO­N A CAUSA DE UN INCENDIO.

hombre.

Andrés tiene 37 años de edad y manifestó que el día de la tragedia salió de su hogar sin despedirse de sus hijos.

“Mi esposa me hizo el desayuno y los niños se quedaron durmiendo. Por eso no pude darles un último beso”, se lamentó.

Los restos de las tres víctimas fueron retirados de la morgue ayer al mediodía. Fueron embalados y velados durante varias horas en Urbirríos.

Cuando Narcisa Zambrano vio entrar el ataúd que contenía el cadáver de su hija Yulexis Mosquera lloró desesperad­amente. Luego se acercó y abrazó la caja. Estaba desconsola­da.

“Dios, dame una explicació­n. ¿Por qué te llevas a mi hija y a mis nietos?”, decía llorando.

En otro féretro colocaron los restos de los niños. Los tres cuerpos fueron sepultados ayer en la tarde en el cementerio de San Juan, de Manta. El incendio que acabó con la vida de la familia se produjo por una fuga de gas, según se indicó. Debido al calor, la bombona explotó.

Los restos de la madre de 22 años y los dos hijos, de cinco y tres años, fueron hallados debajo de una cama tras el incendio, dijeron los rescatista­s.

 ??  ?? Los familiares de las víctimas quedaron devastados al ver los féretros.
Los familiares de las víctimas quedaron devastados al ver los féretros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador