El Diario (Ecuador)

SE AHORCA EN SU CASA

24 DE MAYO. SUS FAMILIARES LO ENCONTRARO­N POR LA MAÑANA, CUANDO YA NO TENÍA SIGNOS VITALES, POR LO QUE NADA SE PUDO HACER POR ÉL.

- Redaccion@eldiario.ec

Josué Javier Moreira Ordóñez, de 24 años, fue encontrado ahorcado en el patio de su vivienda. Su familia asegura que se suicidó.

Eran aproximada­mente las 07h00 de ayer. Los familiares de Moreira creían que él estaba dormido, pero se sorprendie­ron al encontrarl­o colgando de una cuerda en el patio. Presurosos, fueron a bajarlo, pero ya estaba muerto. El hecho ocurrió en las calles Bolívar y Padre Lasso, en Sucre, 24 de Mayo.

Los familiares de Josué Moreira dieron la alerta de lo sucedido al ECU-911, y agentes de la Policía Nacional acudieron al sector. Los uniformado­s constataro­n que el hombre estaba sin signos vitales y presuntame­nte se habría suicidado, pues eso dijeron los allegados.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalís­tica también llegaron para tomar procedimie­nto.

Los agentes, en coordinaci­ón con el fiscal de turno, realizaron el levantamie­nto de cadáver y de las pistas para esclarecer lo que había ocurrido.

El cadáver fue trasladado hasta el centro forense de Manta.

PROBLEMAS. Los familiares del occiso señalaron que este tenía problemas de adicción al alcohol y drogas, lo cual podría haberlo llevado al suicidio. Gussepy Sánchez, de la unidad de Criminalís­tica, manifestó que cuando ellos llegaron la escena había sido modificada, es decir, que los familiares habían bajado el cuerpo, le habían quitado la cuerda con la que se habría ahorcado y lo habían ingresado a la casa para velarlo. El uniformado indicó que aunque todo indica que el hombre se quitó la vida, será la autopsia la que confirme o desmienta esta versión.

Los familiares del fallecido evitaron dar declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón.

DEPRESIÓN MUNDIAL. Expertos consultado­s por El Diario coinciden en que actualment­e, debido a los problemas ocasionado­s por la aparición del COVID-19 y los problemas económicos, sociales y personales que ha generado, se han incrementa­do los problemas de depresión.

24 AÑOS

ES LA EDAD DEL HOMBRE QUE FUE HALLADO COLGADO DE UN CABLE EN UNA VIVIENDA.

Este fenómeno ocurre a escala mundial, pues el coronaviru­s ha cambiado el comportami­ento de las personas.

Según la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), cada año se suicidan en el mundo más de 800.000 personas, un factor considerad­o como la segunda causa de muerte en el planeta.

Los psicólogos indican que se debe estar atentos a los cambios de estado de ánimo de familiares o amigos, pues quienes sufren depresión, por lo general, buscan estar aislados de los demás.

 ??  ?? La Policía llevó el cuerpo a la morgue de Manta.
La Policía llevó el cuerpo a la morgue de Manta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador