El Diario (Ecuador)

LO MATAN DE CINCO TIROS

PORTOVIEJO. LOS MORADORES ESCUCHARON DETONACION­ES, PERO CUANDO LLEGARON AL LUGAR LA VÍCTIMA YA ESTABA MUERTA. NO SABEN QUIÉN ES.

- Redaccion@eldiario.ec

El cadáver de un hombre de aproximada­mente 25 años de edad fue encontrado en el interior de una plantación de cocos.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue asesinada de cinco balazos. El hecho ocurrió la mañana de ayer en la comunidad El Zapote, de la parroquia Riochico, en Portoviejo.

La Policía informó que el cuerpo fue hallado en una propiedad, donde existe una plantación de cocos. Agentes de la Dinased y de Criminalís­tica realizaron el levantamie­nto de indicios y señalaron que el hombre registraba cinco impactos de bala, tres en la cabeza, uno en el cuello y otro en un hombro. En coordinaci­ón con el fiscal de turno, realizaron el levantamie­nto del cadáver y lo trasladaro­n hasta el centro forense de Manta para que le practicara­n la autopsia y se realizaran las pericias para identifica­r a la víctima.

Julio César Miño, jefe de la subzona Manabí de la Policía Nacional, manifestó que el cadáver no tenía un documento que lo identifica­ra y que ni siquiera las personas que viven cerca del lugar o el propietari­o de la plantación de coco lo conocían.

La Policía informó que la víctima vestía una camiseta color café con cuadros blancos y azules, una bermuda jean y unos zapatos negros.

Miño indicó que en los bolsillos de la bermuda había arena, por lo que se presume que habría estado por alguna playa.

Agregó que los agentes de la Dinased y de Criminalís­tica están realizando las investigac­iones para tratar de determinar su identidad y, si es posible, localizar a sus familiares.

Una de las pericias consiste en tomar las huellas digitales del cadáver para compararla­s con el banco de datos de la institució­n.

VERSIÓN. Ezequiel Cedeño, esposo de la propietari­a del terreno donde fue encontrado el cadáver, dijo a El Diario que un trabajador se percató de que en el lugar estaba un cadáver, por lo que dio aviso a las demás personas del sector.

El cadáver estaba cubierto con hojas de las palmas de coco.

Personas que se acercaron a tratar de identifica­rlo aseguraron que nunca lo habían visto por el sector.

DISPAROS. El hombre mencionó que por versiones de los moradores de la zona conoció que la tarde del miércoles, alrededor de las 18h00, se escucharon varias detonacion­es de arma de fuego, pero eso no llamó la atención ya que los agricultor­es suelen disparar para ahuyentar a las aves que dañan los sembríos.

Ahora, al relacionar los hechos, presumen que esas detonacion­es fueron las que acabaron con la vida del hombre.

Hasta anoche no se había podido obtener la identidad del fallecido.

 ??  ?? Agentes de la Policía llevaron el cadáver a la morgue de Manta para investigar su identidad.
Agentes de la Policía llevaron el cadáver a la morgue de Manta para investigar su identidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador