El Diario (Ecuador)

ITALIA ALZA LA COPA LUEGO DE 53 AÑOS

LA SELECCIÓN ‘AZZURRI’ VENCIÓ A INGLATERRA EN PENALES Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO.

- Accion@eldiario.ec

Italia está más viva que nunca y se coronó campeón de la Eurocopa 2020, tran vencer en penales a Inglaterra.

Los penaltis, el mayor enemigo de la historia reciente de la selección inglesa, castigaron a una mezquina Inglaterra e hicieron alzar vuelo a Italia, que ganó la segunda Eurocopa de su historia y se encumbró ante la afición de Wembley.

El partido en los 90 minutos reglamenta­rios culminó 1-1, gracias a los goles de Luke Shaw para los locales a los 2 minutos y de Leonardo Bonucci para que los italianos empataran a los 67’. Luego de que nadie más anotó un gol se jugaron 30 minutos adicionale­s, pero el marcador no se movió, así que el título se definió en penales. Allí los italianos, con un arquero gigante como Gianluigi Donnarumma, que tapó dos disparos y otro se fue afuera, ganaron 3-2. La ‘Azzurra’ puso fin así a su sequía. No ganaba el título desde 1968, cuando fue anfitrión del torneo por primera vez y derrotó en el desempate a Yugoslavia.

EL PARTIDO. Gol de vestuario, como le conocen en el mundo del fútbol. Así llegó la primera alegría para Inglaterra. Luke Shaw, marcador del cuadro local, llegó como centrodela­ntero para definir dentro del área y firmar el 1-0.

La acción que hizo explotar a los miles de fanáticos en el coloso londinense parecía que le daba el título a los “Tres leones”, pero a Italia nunca se la puede dar por muerta ni aunque esté herida, pues allí es cuando aparece la forza azzura.

En el segundo tiempo, el técnico italiano, Roberto Mancini, hizo modificaci­ones en su equipo. Ingresaron Bryan Cristante y Doménico Berardi, con lo que la ‘Azzurra’ ganó en ofensiva. Tras varios intentos, Italia consiguió el empate a los 67 minutos. El defensa de la Juventus, Leonardo Bonucci, recogió un rebote en el área inglesa para batir al arquero Jordan Pickford.

LOS PENALES. Italia fue la encargada de iniciarlos. Domenico Berardi fue el primero que marcó.

Tras ello el capitán de Inglaterra, Harry Kane, marcó esquinado siendo imposible para Donnarumma. Fue el turno para Italia y allí el estadio de Wembley volvió a estallar, pues Andrea Belotti no logró anotar, porque el guardameta inglés se tiró a la izquierda y tapó.

Harry Maguire, el defensa del Manchester United, no le dio oportunida­d al arquero italiano y marcó sin miedo. Hasta allí todo era alegría en Inglaterra entera. Le siguió el turno al italiano Leonardo Bonucci, que lo ejecutó seguro.

Era el turno para Marcus Rashford, quien entró poco antes de que terminara el partido solo para disparar el penal, pero se le fue por fuera, ya que disparó demasia

do esquinado hacia el lado derecho del arquero. Federico Bernardesc­hi aprovechó y anotó el tercero de Italia. Jadon Sancho también dudó y disparó sin fuerza para la atajada del arquero ‘Azzurri’.

Pickford mantuvo los nervios por unos segundos más al detener el disparo de Jorginho,

pero la responsabi­lidad que cayó sobre Bukayo Saka hizo que fallara el último penal inglés, volviendo a Donnarumma el protagonis­ta. Italia saborea nuevamente la gloria tras 15 años de haber ganado la Copa del Mundo de Alemania, mientras que su primera Eurocopa la alzó hace 53 años.

 ??  ??
 ??  ?? Los jugadores de Italia celebran el título en la propia Inglaterra.
Los jugadores de Italia celebran el título en la propia Inglaterra.
 ??  ?? El arquero Gianluigi Donnarumma detuvo el penal a Bukayo Saka y le dio la copa a su país.
El arquero Gianluigi Donnarumma detuvo el penal a Bukayo Saka y le dio la copa a su país.
 ??  ?? Luego del lanzamient­o de penales todos fueron a abrazar al héroe de la jornada.
Luego del lanzamient­o de penales todos fueron a abrazar al héroe de la jornada.
 ??  ?? Cristiano Ronaldo, con cinco goles, igualó que el checo Patrick Schick y fue declarado goleador.
Cristiano Ronaldo, con cinco goles, igualó que el checo Patrick Schick y fue declarado goleador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador