El Diario (Ecuador)

RACISMO, BATALLA PERDIDA

JUGADORES DE LA SELECCIÓN INGLESA QUE ERRARON SUS PENALES, SON ATACADOS PRINCIPALM­ENTE EN REDES SOCIALES.

- Accion@eldiario.ec

El domingo Inglaterra no solo perdió la final de la Eurocopa, sino una batalla en su empeño de acabar con el racismo.

Tanto que la Federación Inglesa de Fútbol y el propio primer ministro británico, Boris Johnson, salieron a condenar los ataques racistas que recibieron las jóvenes estrellas inglesas Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka después de fallar sus cobros en la definición por penales que le dio el título a Italia.

TERMINÓ

EL PARTIDO EN LA FINAL, MIENTRAS QUE EN LOS PENALES FUE UN 3-2 A FAVOR DE ITALIA.

Tras el final del partido, los tres jugadores fueron blanco de miles de comentario­s racistas en las redes sociales, donde las expresione­s agresivas se mezclaron con emojis de gorilas y monos. Además, un mural que se había pintado en la región de Manchester con el rostro de Rashford fue vandalizad­o tapando parte de sus rostro con fundas negras.

La policía señaló que está investigan­do a los agresores y que estos ataques “no serán permitidos”, señala una nota de la BBC.

Por su parte, el primer ministro británico calificó estas expresione­s racistas como “espantosas”.

“Los responsabl­es de este espantoso abuso deberían avergonzar­se de sí mismos”, agregó.

PROTESTA. Pero el debate estaba servido y venía caldeado por la acción de los jugadores de la selección inglesa de arrodillar­se antes de cada partido, un gesto instalado para luchar contra la desigualda­d racial en el fútbol.

Cuando el torneo comenzó, el 11 de junio pasado, Johnson no condenó a los hinchas que abuchearon a los jugadores ingleses, cuando estos hicieron el gesto de bajar una de sus rodillas a la grama en los partidos preparator­ios de la Eurocopa.

En vez de condenar los silbidos hostiles, por entonces Johnson se limitó a decir que quería que los hinchas “apoyaran al equipo para animarlo”, por lo que fue criticado por políticos de la oposición y acusado de no “tener las agallas para condenar el abucheo”.

Esta no es la primera vez que esto ocurre. En mayo, Rashford ya había denunciado ataques racistas en sus redes sociales después de perder la final de la Europa League con su equipo el Manchester United.

 ??  ?? Jadon Sancho (izquierda) y Marcus Rashford (centro) previo a que ingresen a la cancha para jugar la final de la Eurocopa.
Jadon Sancho (izquierda) y Marcus Rashford (centro) previo a que ingresen a la cancha para jugar la final de la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador