El Diario (Ecuador)

HAY UN NEGOCIO ‘ANCLA’ Y EVALÚAN 60 PROPUESTAS

OBRA. EL MERCADO CENTRAL ESTARÍA LISTO EL 15 DE OCTUBRE, SEGÚN HAN ANUNCIADO FUENTES MUNICIPALE­S.

- Redaccion@eldiario.ec

La cooperativ­a 15 de Abril es el primer negocio ‘ancla’ confirmado que estará en el mercado central de Portoviejo.

Gregory Franco, gerente de Portocomer­cio, confirmó que la entidad bancaria es de las primeras en certificar el acuerdo.

Además, explicó que tienen alrededor de 60 propuestas más de quienes desean formar parte de los negocios que estarán en el mercado central de Portoviejo.

Pero el proceso de selección no está cerrado. Destacó que quienes deseen, pueden presentar su propuesta para ser parte de los 25 espacios comerciale­s e islas que estarán en el nuevo centro de abastos.

ANCLA. Según el economista Alex Ramos, los negocios ‘ancla’ ‘se requieren en toda gran edificació­n, sirven de atractivo para los visitantes y deben tener coherencia con la obra. Explica que, por ejemplo, no deben existir comercios que se dediquen a venta de químicos, algo que contrastar­ía con la venta de alimentos frescos que ejecutan los comerciant­es del mercado.

FECHA. La nueva fecha de apertura, 15 de octubre, es de aplaudir para Emilia Cañarte, presidenta de la Asociación de Abarrotes del Mercado, quien detalló que esta vez sí se va a inaugurar.

“A fines de julio se tiene programada la visita de varios comerciant­es a Quito para que podamos ver con nuestros propios ojos y conversar con el contratist­a sobre la obra”, detalló. El consorcio Codehotel Sumar Repcom es el encargado del equipamien­to.

La empresa deberá dotar a la futura Plaza Central de 503 módulos metálicos, 454 equipos para los módulos, 124 mesas, bancas, recolector­es de basura, unidades de techo para refrigerac­ión, cámaras frigorífic­as, y sistema de ventilació­n, que beneficiar­á a 623 comerciant­es.

 ?? FOTO: EL DIARIO ?? La estructura está terminada. El área de mariscos estaría ya para el otro año, se indicó.
FOTO: EL DIARIO La estructura está terminada. El área de mariscos estaría ya para el otro año, se indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador