El Diario (Ecuador)

EL PAÍS IRÍA OTRA VEZ A LAS URNAS

GOBIERNO. SERÍA PARA UNA CONSULTA SOBRE EL DESTINO DEL CPCCS.

- Redaccion@eldiario.ec

El gobierno de Guillermo Lasso encaminarí­a una consulta popular para eliminar el CPCCS.

Durante la campaña para las elecciones nacionales del 2021, convocar a una consulta popular fue uno de los ofrecimien­tos de Lasso.

Entre las preguntas que se anunciaban está la eliminació­n del Consejo de Participac­ión Ciudadana. A esta se incorporar­ían temas mineros, así como modificar la estructura de la Asamblea Nacional, según informó el asambleíst­a de la alianza Honestidad Fernando Villavicen­cio, después de mantener una reunión ayer con el Presidente.

“Salgo feliz de una reunión con el presidente Guillermo Lasso, y les digo a los ecuatorian­os que habrá consulta popular. La decisión del presidente Lasso de honrar el acuerdo electoral de convocar a una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes decidan el fin del Consejo de Participac­ión Ciudadana, la reducción del número de asambleíst­as y la construcci­ón de un Parlamento bicameral es parte de esta conversaci­ón”, afirmó el legislador.

COMPROMISO. Lasso, un día después de que se conocieron los resultados preliminar­es de la elección de la segunda vuelta del 11 de abril, señaló que el CPCCS “no tiene razón de existir”.

“Una democracia está compuesta por tres poderes: el Legislativ­o, Ejecutivo y Judicial. El Consejo de Participac­ión Ciudadana fue la piedra angular del gobierno anterior (Rafael Correa) para abusar del poder. Y como no tengo ninguna intención de abusar del poder, en su momento y de acuerdo con mi compromiso con algunos legislador­es, se hará un llamado a una consulta popular para eliminar el Consejo”, dijo Lasso en abril.

 ??  ?? El presidente Guillermo Lasso junto al asambleíst­a Fernando Villavicen­cio.
El presidente Guillermo Lasso junto al asambleíst­a Fernando Villavicen­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador