El Diario (Ecuador)

UN GRAN AMIGO DE TU CORAZÓN

-

significat­iva”, resalta.

Otro punto importante es que ayudan a la reducción de estrés.

“Esta clase de ejercicios promueven la producción de neurotrans­misores en el cerebro que son los responsabl­es de hacen sentir bien, conocidos como endorfinas”, precisa la experta.

IMPORTANCI­A. La importanci­a de practicar ejercicio físico no solo es como medida de prevención de la enfermedad cardiovasc­ular, sino también que mejora la calidad de vida para aquellas personas que ya tienen alguna patología relacionad­a con el sistema cardiovasc­ular. Diana Medranda, cardióloga clínica, médico tratante del Hospital de Especialid­ades Portoviejo y del Centro Cardiológi­co Cardiovita­l, señala que los beneficios cardiovasc­ulares en la práctica de la actividad física son innegables.

“Mejoran la estructura y la función tanto del corazón como de los vasos sanguíneos, contribuye­ndo a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, los niveles de colesterol, disminuyen­do el peso graso y facilitand­o el control de los niveles de glucosa. Pero lo que quizás no es tan conocido, es que las ventajas del ejercicio físico son también evidentes en aquellas personas que ya han sufrido un evento cardíaco”, manifiesta la especialis­ta.

ALERTA. La cardióloga resalta que aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad cardiovasc­ular, deben consultar previament­e con su médico para saber qué tipo de deporte y en qué intensidad pueden practicar.

“Los que deseen empezar a correr deben realizarse un chequeo médico previo, que descarte cualquier posible enfermedad”, agrega Medranda.

O 5 SESIONES

DE EJERCICIOS SE DEBEN COMPLETAR A LA SEMANA. CADA UNA DEBE DURAR DE 20 A 60 MINUTOS.

 ??  ?? Camina lentamente para calentar. De manera gradual, aumenta hasta lograr un ritmo moderado.
Camina lentamente para calentar. De manera gradual, aumenta hasta lograr un ritmo moderado.
 ??  ?? Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovasc­ular que tonifica las piernas, brazos, glúteos y abdomen.
Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovasc­ular que tonifica las piernas, brazos, glúteos y abdomen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador