El Diario (Ecuador)

CON URGENCIA DE SUMAR EN CASA

LIGA DE PORTOVIEJO NO CONOCE LA VICTORIA DESDE HACE CUATRO FECHAS Y HOY PRETENDE RECUPERARS­E.

- Accion@eldiario.ec

Liga de Portoviejo está en el fondo de la tabla y hoy se enfrenta a El Nacional, a las 15h00, en el estadio Reales Tamarindos.

El equipo portovejen­se está obligado a ganar para que la brecha de puntos frente a sus rivales directos, América, Atlético Santo Domingo y Atlético Porteño, no aumente y se tenga la esperanza de no perder la categoría. Este año el club manabita ha salido victorioso frente a los ‘militares’. En la primera fase lo superó por 3-0 de local y 1-2 de visitante. Eso representa seis de las 20 unidades que tiene el plantel que dirige el entrenador Luis Suárez. La ‘U’ aspira a terminar la sequía de puntos que han tenido en las últimas cuatro fechas, donde sólo han alcanzado derrotas.

Para el choque de esta tarde, el DT Suárez tiene previsto utilizar el mismo once que enfrentó el pasado domingo al América en Chillogall­o.

PRESIÓN. Un grupo de hinchas de Liga de Portoviejo asistió ayer a los exteriores del complejo de Freddy Navia, para conocer la situación interna que vive el equipo y por qué no se mejoran los resultados.

En respuesta a eso, el volante argentino Exequiel Benavídez expresó “que la mayoría de jugadores no está al día, nosotros llegamos hace cinco meses y no hemos recibido nada, pero a pesar de eso asistimos todos los días y tenemos que cumplir”.

Añadió que la “actitud y predisposi­ción siempre van a estar, más allá de la situación que se está viviendo y cómo se está manejando institucio­nalmente el club, creo que hay que ser realistas y las cosas se están haciendo mal”.

Roberto Rodríguez, presidente del club, ha señalado que a los jugadores se les ha cancelado hasta el mes de abril.

RIVAL. El

Nacional, en cambio, requiere puntos para seguir en la pelea de recuperar la categoría. Tiene

37 puntos y está a uno del líder Cumbayá, que hoy mide al Atlético Santo Domingo.

 ??  ?? Gustavo Asprilla y Byron Palacios serán titulares esta tarde.
Gustavo Asprilla y Byron Palacios serán titulares esta tarde.
 ??  ?? Varios hinchas de Liga de Portoviejo asistieron ayer al entrenamie­nto.
Varios hinchas de Liga de Portoviejo asistieron ayer al entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador