El Diario (Ecuador)

Excelente iniciativa de la industria atunera

-

TRIBUNA DEL PENSAMIENT­O PARA EL QUE TENGA UNA IDEA QUE SEMBRAR O UNA VERDAD QUE DIFUNDIR”.

Merece encomio la labor del gremio atunero, la industria más importante de Manabí, por la masiva campaña de vacunación que ha desarrolla­do desde el fin de semana.

Más de treinta mil vacunados en media semana, según los datos oficiales, es una cifra que merece recalcarse, pues la población de Montecrist­i, Manta y Jaramijó, la directamen­te beneficiad­a con esta iniciativa, bordea los 400 mil habitantes. Es destacable que la inmunizaci­ón no solamente beneficia a los trabajador­es de las empresas sino a sus familiares, e incluso a personas que no tienen una relación directa con las fábricas. Sería recomendab­le que se extendiera a clientes, proveedore­s, transporti­stas y otros actores relacionad­os con la industria.

FRENTE A LA AMENAZA QUE EL COVID REPRESENTA PARA LA VIDA, TODO ESFUERZO ES VÁLIDO”.

Mientras en Portoviejo el municipio ha liderado el proceso de vacunación con una organizaci­ón exitosa, en Manta ha sido la empresa privada la que ha asumido este rol cívico destinado a proteger a la población. Debido a que la pandemia no ha cesado y el covid-19 se mantiene como una amenaza a la vida, todo esfuerzo es válido para proteger a la humanidad.

Es de esperar que esta iniciativa se extienda a otras ramas de la producción, con el fin de que se pueda inmunizar a la mayor cantidad de personas que sea posible, siempre pensando en el bienestar común.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador