El Diario (Ecuador)

CULPABLES DE ASESINATO

PORTOVIEJO Y SUCRE. LA VÍCTIMA ERA ORIUNDA DE LA PARROQUIA ANDRÉS DE VERA Y PAGABA UNA CONDENA POR TENENCIA DE DROGAS.

- REDACCIÓN redaccion@eldiario.ec

Por el asesinato del reo Alex Fabricio Caicedo Mero, alias “El Toro”, cuatro personas fueron declaradas culpables.

Los sentenciad­os son Alexis Ramón Paz Mero, Darwin Junior Velásquez Jaramillo, Jhon Alexis Zambrano Párraga y Eduardo Geovanny Obregón Palma.

A ellos el Tribunal de Garantías Penales del cantón Sucre los condenó a 34 años y 8 meses de cárcel por el delito de asesinato. Otros dos acusados, Yimmy Javier Parrales Yoza y Henry Reinaldo Saca Mera, fueron declarados inocentes, se indicó.

ANTECEDENT­ES. Alex Caicedo era oriundo de Portoviejo y se encontraba recluido en la cárcel de Bahía de Caráquez (Sucre), pagando una condena por tenencia de droga desde enero del 2020.

Fue el 29 de abril de ese mismo año cuando dentro del centro carcelario lo asesinaron a puñaladas. Las autoridade­s informaron que alrededor de las 10h15 se dio una riña entre los presos de los pabellones B y D.

Los reclusos se enfrentaro­n a golpes y con armas cortopunza­ntes hechas con diferentes materiales, se detalló.

El problema llegó a tal punto que fue necesaria la presencia de los miembros de los grupos especiales de la Policía y, además, se tuvo que cerrar la calle principal frente al centro de reclusión para evitar cualquier inconvenie­nte. Los agentes allanaron las celdas y controlaro­n el enfrentami­ento luego de varios minutos.

Dentro de la cárcel seis reos fueron hallados heridos y los trasladaro­n hasta el hospital Miguel H. Alcívar,

pero por Alex Caicedo ya nada pudieron hacer, pues las heridas que recibió fueron demasiado graves y causaron su muerte. Luego del operativo se realizó una investigac­ión y se capturó a seis personas implicadas en el asesinato de “El Toro”, informaron en ese entonces la Fiscalía y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

OPERATIVOS. Tras el asesinato de “El Toro”, se realizaron varias requisas en la cárcel de Bahía de Caráquez, en las cuales decomisaro­n drogas, armas blancas, televisore­s y

otros objetos.

También se dio el traslado de varios presos a otras cárceles para evitar que se siguieran dando desmanes.

En lo que va de este año en otras cárceles de la provincia también se han dado muertes y múltiples fugas. El 22 de abril, los reos de nacionalid­ad venezolana Albert José Márquez Márquez y Jesús Molina Pérez apareciero­n ahorcados con una sábana dentro de su celda en la cárcel El Rodeo, de Portoviejo.

Nunca se supo el motivo por el que los asesinaron y quiénes fueron los causantes de este hecho.

 ??  ?? El crimen de “El Toro” ocurrió dentro de la cárcel de Bahía de Caráquez. ÁLEX CAICEDO VÍCTIMA
El crimen de “El Toro” ocurrió dentro de la cárcel de Bahía de Caráquez. ÁLEX CAICEDO VÍCTIMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador