El Diario (Ecuador)

DETIENEN A UN MÉDICO POR ACOSO SEXUAL

PICHINCHA. LA MUJER AL VERSE ACOSADA ACUDIÓ A CONTARLE LO OCURRIDO A SU MARIDO Y LUEGO A LA POLICÍA.

- REDACCIÓN redaccion@eldiario.ec

Un médico de 53 años de edad fue detenido luego de que lo acusaran de un presunto delito de acoso sexual a una paciente.

El hecho ocurrió el lunes, cerca de las 13h30, en el Centro de Salud del sitio El Desvío del cantón Pichincha, se informó.

Un reporte de la Policía Nacional detalla que hasta la Unidad de Policía Comunitari­a (UPC) de la zona llegó una mujer de 22 años de edad, quien pedía ayuda, ya que aseguraba que un galeno la había acosado sexualment­e.

La mujer les dijo a los agentes policiales que asistió con su hijo menor de edad al centro de salud para que el niño fuera atendido por el médico, pero una vez que éste terminó la consulta al menor, se acercó a ella para preguntarl­e cómo se sentía de salud.

INDEBIDO. La denunciant­e explicó que el doctor comenzó a tocarle la espalda y el pecho, luego le quitó la mascarilla e intentó besarla.

La señora dijo que al ver que eso no era normal, decidió salir del consultori­o y fue a su casa, donde le contó a su esposo lo que había ocurrido.

Luego la mujer asistió a

la UPC para denunciar el caso a los agentes. La Policía informó que por tratarse de un hecho flagrante, acudieron a la casa de salud que les indicó la mujer para capturar al acusado.

QUISO SEDUCIRLA. El médico les dijo que él había tratado de seducir a la señora y pensó que a ella le había gustado y le correspond­ía.

Tras escuchar su versión, lo detuvieron.

El médico fue puesto a órdenes de las autoridade­s judiciales para que le realizaran la audiencia de flagrancia, mientras que la mujer fue llevada al hospital básico para que los facultativ­os valoraran su estado de salud.

También la llevaron ante las autoridade­s para que formulara la denuncia formal en contra del sospechoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador