El Diario (Ecuador)

UN DUELO PAREJO Y SIN FAVORITOS

VÉLEZ SARSFIELD Y BARCELONA JUEGAN HOY EL PARTIDO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

- REDACCIÓN accion@eldiario.ec

Vélez Sarsfield y Barcelona tendrán hoy su primer round por los octavos de final de la Copa Libertador­es.

El compromiso se jugará a las 17h15, en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires (Argentina).

Este duelo de ida se prevé parejo y de difícil pronóstico, ya que los ecuatorian­os vienen con un bajón futbolísti­co y los argentinos sin ritmo en partidos oficiales. Fabián Bustos, técnico de los ‘toreros’, indicó que no “ve ventaja” sobre su rival de turno, ya que antes del duelo de hoy tuvo dos amistosos y un cotejo oficial ante Emelec.

Sobre el partido dijo: “lo ideal es seguir siendo un equipo fuerte en defensa y crear situacione­s de gol, así tendremos grandes chances de llevarnos el resultado que queremos”.

Agregó: “Cuando no tengamos la pelota, debemos presionar alto y no dejar que los ofensivos de Vélez se asocien”.

NOVEDADES. Los amarillos llegan a este duelo tras un notable desempeño en el Grupo C de la Copa Libertador­es. Fueron líderes con 13 puntos, por delante de Boca Juniors (10), Santos (6) y The Strongest (6). Antes de su viaje a Argentina, los ‘toreros’ empataron 1-1 con Emelec y quedaron con pocos ‘chances’ de pelear la etapa del campeonato ecuatorian­o.

El campeón ecuatorian­o se quedó con 28 puntos contra los 31 de los ‘azules’. El argentino-ecuatorian­o Damián Díaz, el uruguayo Bruno Piñatares y los argentinos Emmanuel Martínez y Sergio López, que tuvieron una gran fase de grupos, estuvieron muy lejos de su nivel este sábado en el empate con Emelec. Antes, perdieron la final de la Supercopa ante Liga de Quito (1-0), lo que marcó un bajón futbolísti­co en la plantilla.

EL RIVAL. Vélez no ha tenido actividad oficial desde el pasado 27 de mayo, cuando empató sin goles con Flamengo en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertador­es.

La Liga argentina volverá a jugarse este fin de semana y por eso los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegan a este partido tras haber disputado solo algunos amistosos en las últimas semanas.

Además, los argentinos vieron partir a algunos jugadores, como Hernán De la Fuente, Luis Abram, Pablo Galdames y el portero Alexander Domínguez. La única incorporac­ión, el guardameta boliviano Carlos Lampe, no podrá jugar porque llegó al país en los últimos días y debe aislarse por las medidas impuestas por el Gobierno para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

“Pese a las bajas del semestre pasado, seguimos siendo competitiv­os. Hay que mirar lo que tenemos y centrarnos en eso. Confío en que podemos hacer un buen partido ante un rival difícil. Lo tomo como una final”, declaró el entrenador Mauricio Pellegrino.

 ??  ?? Emmanuel Martínez, jugador de Barelona.
Martín Lucero, jugador de Vélez Sarsfield.
Emmanuel Martínez, jugador de Barelona. Martín Lucero, jugador de Vélez Sarsfield.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador