El Diario (Ecuador)

UN FUSIL EN UN TAXI

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS CON UN ARMA Y 169 BALAS DE DIFERENTES CALIBRES.

- REDACCIÓN redaccion@eldiario.ec

Los nervios delataron a dos hombres que viajaban desde Machala hacia Manta con un fusil y decenas de balas.

Los hombres viajaban en un taxi, pero agentes de Policía los obligaron a parar la marcha en Montecrist­i para revisar si tenían antecedent­es penales. Según el reporte, la actitud nerviosa de los ocupantes del taxi aumentó las sospechas.

El operativo era de rutina y se ejecutaba ayer en la madrugada en la avenida Metropolit­ana.

El informe de la Policía revela que al parar la marcha del taxi, su conductor, Idello Salomón Holguín Yagual, tomó una actitud evasiva, mientras que su acompañant­e, Enrique Nahin Ordóñez Holguín, se puso nervioso.

Ambos evitaron que los requisaran, pero los agentes rodearon el taxi y empezaron a registrarl­o.

En el interior hallaron un fusil militar calibre 2.23 de fabricació­n industrial. Este tipo de armas se caracteriz­a por disparar balas con pesos diferentes, desde los 40 hasta 90 gramos.

Las utilizan algunas agencias de seguridad y fuerzas policiales de Estados Unidos para el combate a corta distancia.

LAS BALAS. En el taxi también localizaro­n 169 balas de diferentes calibres. Había municiones de 2.23, 7.62, 5.39, 5.00, 12 y 16 milímetros.

Además, localizaro­n dos celulares que contenían varios chats en los que supuestame­nte se coordinaba la entrega de la subametral­ladora.

El taxi fue ingresado a los patios de la Policía, mientras que el fusil y el arsenal de armas fueron llevados a las bodegas de la

Policía Judicial en calidad de evidencias.

Los detenidos permanecen en los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitari­a (UVC) a la espera de la audiencia de formulació­n de cargos por el delito de tenencia, transporte y tráfico de armas. El fusil incautado será ingresado a la Unidad de Criminalís­tica de la Policía Judicial de Manta para ser sometido a una pericia balística. La finalidad es determinar si ha sido utilizado en algún atentado. El resultado estará listo en treinta días, aproximada­mente.

Se presume que el arma había sido ingresada desde Perú, posiblemen­te para usarla en la ejecución de alguna muerte violenta.

En los últimos 30 días la fuerza pública ha incautado tres fusiles: uno en Manta, el segundo en Jaramijó y el último en Montecrist­i.

Además se han registrado dos masacres, un crimen, un doble asesinato y un cruce de balas en los que, según la Policía, los sicarios usaron este tipo de metralleta militar.

Por estos hechos aún no hay detenidos, según la Fiscalía.

 ?? FOTO: EL DIARIO ??
FOTO: EL DIARIO
 ??  ?? Idello Holguín y Enrique Ordóñez.
Idello Holguín y Enrique Ordóñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador