El Diario (Ecuador)

SE LLEVAN 20 MIL DÓLARES EN ASALTO

PORTOVIEJO. LOS LADRONES LE CRUZARON DOS CARROS EN LA VÍA A LA VÍCTIMA.

-

Un gran “bocado” se llevaron los antisocial­es que asaltaron al administra­dor de una gasolinera en la vía a Crucita.

El hecho sucedió al mediodía de ayer en el sector Higuerón, pertenecie­nte al cantón Rocafuerte.

Una llamada al ECU-911 alertó a los elementos de la Policía Nacional, quienes acudieron hasta el lugar. Los uniformado­s señalaron que en el sector encontraro­n a una persona, quien se identificó como administra­dor de la gasolinera Primax, ubicada en la entrada al sitio Los Arenales de la parroquia Crucita de Portoviejo.

Les dijo que había salido desde la gasolinera con destino a Portoviejo para depositar el dinero en una entidad financiera; sin embargo, cuando circulaba por el sitio Higuerón, bajó la velocidad de su carro en un lugar donde hay un muro rompeveloc­idades. Ese fue el momento en el que lo intercepta­ron dos automóvile­s, de los cuales se bajaron dos antisocial­es. Los hombres sacaron armas de fuego y lo amedrentar­on obligándol­o a entregar el dinero que llevaba. Después volvieron a los vehículos y escaparon.

PERJUICIO. El coronel Pablo Ramírez manifestó que por versión del perjudicad­o se conoció que los antisocial­es se llevaron 20 mil dólares en efectivo. Hasta la gasolinera llegó el empresario Rómulo Aliatis, propietari­o de la estación de servicio, quien confirmó que uno de sus colaborado­res fue víctima de un asalto en el que se llevaron el dinero que iba a depositar al banco como producto de la venta de combustibl­e durante la semana.

Aliatis reconoció que no se pidió resguardo policial para trasladar el dinero. Pablo Ramírez indicó que se desplegó el personal del servicio preventivo e investigat­ivo de la Policía Nacional para realizar las investigac­iones sobre este delito.

Indicó que los agentes de la Policía Judicial (PJ) se encuentran realizando el levantamie­nto de informació­n e indicios que ayuden con el proceso de investigac­ión para tratar de identifica­r a los autores del asalto.

RESGUARDO. Aseguró que el administra­dor de la estación de combustibl­e nunca solicitó la ayuda de la Policía Nacional para el traslado de valores desde la gasolinera al banco. Indicó que las personas que vayan a movilizar dinero pueden llamar a la Policía y solicitar acompañami­ento. Este servicio lo pueden pedir llamando al ECU-911 y es gratuito. Destacó que al día los servidores policiales realizan al menos 50 traslados de valores en Portoviejo.

 ?? FOTO: EL DIARIO ??
FOTO: EL DIARIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador