El Diario (Ecuador)

ESPAÑA Y UN GRAN RETO

➔ JUEGA CON FRANCIA LA FINAL ESTA TARDE. BÉLGICA E ITALIA, POR EL TERCER LUGAR.

-

El camino de España hacia la conquista de un título, nueve años después, se presenta en pleno proceso de reconstruc­ción.

Se presenta tras ejecutar la dulce venganza ante la campeona de Europa en su hogar, Italia, y el título lo buscará hoy ante la campeona del mundo, Francia, que está repleta de individual­idades, por la Liga de las Naciones. La brillantez exhibida por una España plagada de bajas que venció por primera vez en su historia en terreno italiano, reforzó la figura de Luis Enrique como selecciona­dor, luego de que sus elecciones hayan sido muy criticadas.

Y el técnico puede presentar sus credencial­es en la segunda edición de la Liga de las Naciones, un torneo de menor importanci­a que un Mundial o Eurocopa, pero cuyo camino exalta el mérito de la conquista. El 6-0 a Alemania para sellar la primera presencia en semifinale­s y el fútbol exhibido ante la vigente campeona de Europa en San Siro, asientan una filosofía innegociab­le de Luis Enrique que brilla ante equipos de grandeza.

> FRANCESES. Francia llega a San Siro tras una remontada épica contra Bélgica en Turín. Pasó de 0-2 a 3-2 en la segunda parte, impulsada por Karim Benzema y Kylian Mbappé y culminada por Theo Hernández en el minuto 90, con un equipo que sigue alternando momentos de gran fútbol y otros de excesiva pasividad. El técnico Didier Deschamps cuenta con un grupo de 21 jugadores tras las bajas de Lucas Digne por un problema muscular y la de última hora de Adrien Rabiot, positivo por coronaviru­s, tal y como N’golo Kanté, cuyo contagio ya se conocía e impidió su convocator­ia.

Superada por completo por Bélgica en la primera mitad de la semifinal, Francia reaccionó empujada por el liderazgo de Benzema, autor de un golazo que reabrió el choque, y por la electricid­ad de Mbappé, que dejó atrás las polémicas que envolviero­n sus últimos compromiso­s como internacio­nal y demostró ser capaz de cambiar con una jugada la historia de un partido. Ambos y su velocidad son el gran peligro de una España que realiza presión alta y deja espacios al contragolp­e.

Deschamps advirtió de que su equipo deberá saltar al campo de San Siro con el reto de quitar la posesión del balón a España y para hacerlo debería confirmar el 3-4-1-2 visto ante Bélgica, con la duda de quién reemplazar­á a Rabiot.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador