El Diario (Ecuador)

PREFECTO BUSCA BAJAR AL MENOS 30 LIBRAS

PROPÓSITO. LEONARDO ORLANDO BUSCA EN ESTE AÑO BAJAR DE PESO. A DIARIO HACE 90 MINUTOS DE EJERCICIOS.

- Redaccion@eldiario.ec

Antes de que empiece a amanecer el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, ya está listo para ir al Parque Forestal.

Con zapatos deportivos y pantalonet­a, llega al lugar a las 06h00. Allí ya lo esperan un entrenador de fútbol, compañeros de trabajo y amigos, con quienes inicia una intensa jornada de entrenamie­nto físico que dura 90 minutos.

Arranca con trotes suaves, luego va “apretando el acelerador” por la extensa pista, ya más animado corre y rebasa a otros caminantes. Una vez que completa varias vueltas, pasa a ejercicios de mayor rigor a cargo del profesor Reyes Villavicen­cio, quien “le saca el aire” con abdominale­s, calambres chinos, respuestas con la pelota de fútbol y más. Media hora después, casi exhausto, Orlando culmina la labor casi que implorando piedad.

SALUD. El prefecto, quien tiene 46 años, dijo que en el 2022 se puso como objetivo mejorar su estado físico, con la intención de cuidar su salud y de retornar a las canchas de fútbol, que es una de sus pasiones.

Pesa 230 libras y no es para menos, pues contó que en sus reiteradas visitas al campo manabita para iniciar o inaugurar obras, siempre lo reciben con la buena gallina “pata amarilla” en seco y en caldo. Además, en el norte de la provincia nunca falta el chancho, recordó, y agregó que para los agradecido­s comuneros es de mala educación que los invitados no coman lo que les brindan. A eso se suma que el plato favorito de Orlando es el encebollad­o, entonces todo eso lo tiene con más de dos quintales, pero contó que con el nuevo régimen busca bajar inicialmen­te 30 libras.

Para eso cambió la alimentaci­ón y empezó por bajar el consumo de carbohidra­tos y azúcares, mientras que aumentó el consumo de ensaladas frescas.

Orlando mencionó que busca incentivar a más personas a que dejen el sedentaris­mo, tener un buen estado físico y sobre todo realizar ejercicio. Dijo que esto también mejora el estado de ánimo, brinda mayor lucidez para tomar mejores decisiones para la provincia.

230 LIBRAS

ES EL PESO CON EL CUAL INICIÓ EL PROPÓSITO DE CAMBIAR SUS HÁBITOS DE ALIMENTACI­ÓN.

 ?? FOTO: EL DIARIO ?? El entrenador Reyes Villavicen­cio ayuda a Orlando en los ejercicios.
FOTO: EL DIARIO El entrenador Reyes Villavicen­cio ayuda a Orlando en los ejercicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador