El Diario (Ecuador)

APAGARON A “CANDELA”

→ PEDERNALES. LA VÍCTIMA HABRÍA SIDO LLEVADA EN UNA CAMIONETA DOBLE CABINA, COLOR BLANCO, HASTA EL SECTOR DIVINO NIÑO, DONDE LA ASESINARON A BALA.

-

Como Julio César Vite Cuzme, alias “Candela”, fue identifica­da la persona que fue asesinada de un impacto de bala.

Vite, de 31 años de edad, se convirtió en la víctima #7 de lo que va el 2022, en la provincia de Manabí. El hecho de sangre ocurrió la noche del jueves, en el sector conocido como Divino Niño del cantón Pedernales.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Nacional al ser alertados de una balacera en el sector.

MUERTO. Cuando los uniformado­s llegaron se percataron de que en el lugar estaba una persona tendida sobre la vía pública.

Al sector también arribaron paramédico­s del ECU 911, quienes verificaro­n que la persona ya no tenía signos vitales.

Los elementos de la Policía Nacional pidieron la presencia de agentes de la Dinased y Criminalís­tica ya que se trataría de una muerte violenta.

Los agentes de estas unidades policiales llegaron al lugar de los hechos y realizaron el levantamie­nto de informació­n e indicios.

Los uniformado­s verificaro­n que la víctima tenía un impacto de bala en la cabeza.

En coordinaci­ón con el fiscal de turno se realizó el levantamie­nto del cadáver, el cual fue trasladado hasta el centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas para que le hicieran la autopsia.

Los agentes policiales indicaron que hasta la escena del delito llegaron varios familiares de la víctima, a quien identifica­ron como Julio César Vite Cuzme, conocido cariñosame­nte por sus seres queridos como “Candela” o “Chikilin”.

Los agentes de la Policía verificaro­n en el sistema informátic­o de la institució­n los datos de la víctima e indicaron que tenía antecedent­es penales por el delito de robo calificado en el año 2013.

VERSIONES. Araceli Fernández les dijo a los agentes policiales que su esposo había salido de casa a las 18h00 del jueves, pero no le dijo a ella a dónde se dirigía y no supo nada más de él hasta cuando

le llamaron para avisarle que lo habían encontrado muerto.

Moradores del sector, que por seguridad prefiriero­n no identifica­rse, les dijeron a los agentes de la Dinased que hasta el sector Divino Niño había llegado una camioneta doble cabina, color blanco, de la cual se bajaron varios hombres y dispararon en contra de Vite, dejándolo abandonado en el lugar.

Los uniformado­s señalaron que el crimen está siendo investigad­o.

Allegados a Julio César Vite Cuzme informaron que éste vivía en el barrio Virgen del Cisne y deja en la orfandad una hija menor de edad.

Sus familiares se trasladaro­n ayer hasta el centro forense a retirar el cadáver.

 ?? ?? La Policía realizó el levantamie­nto del cadáver.
La Policía realizó el levantamie­nto del cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador